fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport ha estat a punt de fer història a Múrcia / FOTO: RUBÉN DE PEDRO-LNFS

El equipo de Marc Carmona ha estado a punto de hacer historia en la pista del Murcia tras 16 años sin ganar. El Barça ha remontado un 3-1 en el segundo tiempo, pero finalmente se ha llevado el empate en un encuentro trepidante que ha acabado con el empate a 4. Los azulgranas se mantienen líderes con la victoria, empatados a puntos con ElPozo Murcia.

El Barça domina pero no marca

ElPozo Murcia ha hecho el pasillo al FCB Alusport como campeón de la Copa de España en un Palacio de los Deportes lleno a rebosar antes de iniciar el partido. Los azulgranas han salido intensos a la pista de juego y han ejercido una buena presión sobre su rival, que intentaba superar al Barça con velocidad. La estrategia local ha funcionado durante los primeros minutos del encuentro, ya que las primeras jugadas de peligro han ido a cargo del conjunto de Duda. Pero la intensidad defensiva de los barceloneses, especialmente de Ari Santos, ha impedido que los murcianos tuvieran ninguna oportunidad clara.

El primer lanzamiento del Barça Alusport entre los tres palos ha llegado en el minuto 3 de la mano de Wilde, pero el balón ha acabado en el larguero. El equipo de Marc Carmona se empezaba a acercar a la portería de Rafa con cierto riesgo. Lozano ha protagonizado el segundo larguero del Barça en el minuto 7. El FC Barcelona avisaba, pero el balón no quería entrar. Mientras, ElPozo sólo lo intentaba desde lejos. Sin embargo, una vez se ha superado la mitad del primer tiempo, los murcianos ha empezado a crecer en intensidad.

Marc Carmona ha pedido un tiempo muerto ante esta situación y ha reclamado velocidad y apertura en ataque a sus jugadores. Y dicho y hecho. Ari ha intentado sorprender a Rafa con un disparo de rosca tras un pase de Torras, pero el balón ha ido fuera en el minuto 16. Un minuto después, Lin ha enviado el balón al palo con un cañonazo en la cruceta. Era el tercer travesaño que veían los azulgranas en esta primera parte. El Barça merecía el gol y hacía méritos para ponerse por delante, pero finalmente se ha tenido que conformar con el empate al llegar al descanso.

Llegan los goles

El FCB Alusport ha salido con ganas de resolver el partido, y Wilde ha materializado este deseo en el primer minuto del segundo tiempo. El jugador azulgrana ha aprovechado un pase de Torras, se ha girado y su disparo ha entrado por toda la escuadra. Pero ElPozo Murcia no quería dejar escapar el partido y Miguelín ha firmado el empate sólo un minuto después en una jugada donde ha buscado el centro, Paco Sedano ha la pelota tocado con el pie y el balón ha entrado en la portería azulgrana. En el minuto 6 han sido los murcianos los que se han adelantado en el marcador. De Bail ha chutado, Salgado la ha tocado y el segundo de los locales ha subido al luminoso.

El conjunto de Marc Carmona no ha bajado los brazos pero las cosas se le ha puesto difíciles en el minuto 12. Miguelín ha marcado el 3-1 tras una imprecisión de Saad, que el jugador local ha aprovechado y ha superado a Paco Sedano. Sin embargo, un penalti de Bebe sobre Fernandao, que ha materializado Javi Rodríguez, ha recortado distancias en el marcador. Sólo un minuto después, Torras ha firmado el empate gracias a un pase de Fernandao. El Barça volvía a estar vivo y buscaba la victoria a domicilio. Y en el minuto 17 ha rozado el triunfo después de hacer subir el cuarto gol. Lozano ha aprovechado un error del portero de ElPozo, que se ha avanzado, y el jugador azulgrana no ha perdonado.

El Barça ha estado a punto de hacer historia en el Palacio de los Deportes de Murcia, pero a 16 segundos para el final Kike ha vuelto a empatar el encuentro en una jugada donde ha buscado el espacio. Finalmente, 4-4 en un partido trepidante y lleno de intensidad, un resultado que mantiene líder a los azulgranas.

LA FICHA DEL PARTIDO

ELPOZO MURCIA, 4
FC BARCELONA ALUSPORT, 4

ElPozo Murcia: Rafa ,Saúl, Kike, Miguelín, Esquerdinha –cinco inicial-, Álex, Gréllo, Bebe, De Bail y Dani Salgado.

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano, Ari, Lin, Saad i Wilde –cinco inicial-, Fernandao, Igor, Jordi Torras, Sergio Lozano y Javi Rodríguez.

Goles: 0-1, Wilde, min 22; 1-1, Miguelín, min 23; 2-1, De Bail, min 27; 3-1, Miguelín, min 33; 3-2, Javi Rodríguez, min 33; 3-3, Torras, min 34; 3-4, Sergio Lozano, min 38; 4-4, Kike, min 40.

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín

Volver arriba