fcb.portal.reset.password

En el Palau, empataron 5-5 / FOTO: ARCHIVO FCB

Seguramente sea la mejor final posible. ElPozo Murcia y el Barça Alusport se enfrentan esta tarde (20 horas, Esport3 y Marca TV) en la final de la Copa del Rey que se disputa en Antequera. Se encuentran, respectivamente, el primer y el segundo clasificados de la Liga Regular, únicamente cuatro días antes del pistoletazo de salida al play-off por el título. Nada mejor para medir fuerzas que un enfrentamiento entre los dos grandes favoritos, en una final que promete ser apasionante.

Fernandao, baja

El equipo, que se desplazó a Antequera este lunes, ha viajado con los 12 jugadores del primer equipo, aunque Carmona ya ha confirmado que Fernandao será baja y que Gabriel será duda hasta última hora. También se han desplazado Eric Martel y Marc Tolrà, dos jóvenes del filial que ya estuvieron presentes en la Copa de España disputada en Logroño.

Desempate obligado

Las quinielas pronostican un duelo muy igualado. En Liga, ambos equipos empataron, tanto en el Palau Blaugrana (5-5 en octubre) como en Murcia (4-4 en marzo). En este sentido, la final servirá para desempatar en los cara a cara particulares entre ambos conjuntos. Hay que recordar, además, que hasta la última jornada ambos estuvieron luchando por una primera plaza que finalmente se llevaron los murcianos.

El Barça Alusport, pues, buscará en Antequera su tercer título de la temporada, una vez levantadas la Copa de España y la UEFA Futsal Cup.

"La pista es una vergüenza"

El entrenador del Barça Alusport, Marc Carmona, ha manifestado el descontento del cuerpo técnico y de los jugadores por el estado de la pista: "es una auténtica vergüenza que se juegue una final de la Copa del Rey en una pista como esta. Recuerdo que después del último partido con el Inter nos dijeron que no volveríamos a jugar y ya estamos otra vez. Es muy triste. Es una imagen penosa para este deporte y, además, creo que hay un riesgo de lesión importante. No puedo entender que en una Liga tan profesional como la nuestra nos hagan jugar en una pista como esta".


Volver arriba