fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Sporting después de clasificarse para la Final Four / FOTO: www.sporting.pt

El Sporting Clube es uno de los clubes históricos de Portugal. Fundado en 1906, la sección de fútbol sala nació en 1989. Desde entonces ha ganado 10 Ligas, tres Copas y cuatro Supercopas y, la temporada pasada, llegó a la final de la UEFA Futsal Cup pero perdió ante el Montesilvano italiano. Actualmente es el segundo clasificado de la Liga portuguesa, a cinco puntos del líder, el Benfica. "Creo que junto con el Dinamo y nosotros somos los tres equipos más fuertes. A un partido puede pasar cualquier cosa", afirma Javi Rodríguez.

El conjunto portugués ha sido este año anfitrión de la ronda Elite de la UEFA Futsal Cup. Se impuso al Targu Mures rumano (5-3) y al Gyor Eto húngaro (3-1) y empató contra el Iberia Star de Georgia (5-5) después de levantar un 0-3, un 1-4 y un 4-5.

Benedito, Leitão y Deo, los referentes

Entrenados por Orlando Duarte, ex seleccionador portugués, los jugadores más destacados del Sporting Clube son el internacional portugués João Benedito, portero y capitán; Leitão, ex jugador del Lobelle; el brasileño Deo, máximo goleador del equipo; Alex y Pedro Cary. Un cinco inicial muy potente, con varios jugadores con talento. La poca amplitud de banquillo podría ser su punto más débil. Para Marc Carmona, el entrenador del Barça Alusport, "es un buen equipo, con jugadores que han jugado en la LNFS. En esta Final Four están los cuatro representantes de las cuatro ligas más fuertes y el Sporting es uno de ellos".

Volver arriba