fcb.portal.reset.password

Decepció a Múrcia (ELPOZO-FCB ALUSPORT). FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

ElPozo de Murcia ha salvado de forma agónica el primer 'match-ball' del que disponía el Barça Alusport para sentenciar la Liga de fútbol sala. Un golazo de Grello a falta de dos segundos ha decidido un auténtico partidazo, indiscutiblemente de los mejores de la temporada. Se le había puesto muy de cara a los azulgranas con el 1-3 en el primer tiempo, pero la falta de contundencia atrás, y sobre todo delante en la reanudación, le acabaría condenando con el 5-4. De forma muy cruel y retándole a una rápida recuperación psicológica. El título se decidirá a una carta el lunes en el mismo escenario, en Murcia.

Partidazo sin tregua

La intensidad ha sido máxima desde el primer segundo de partido. Este ha arrancado con un susto inicial local: lanzamiento de De Bail parado con dificultad antes de que sobrepasara la línea por Paco Sedano, con continuidad en la portería. Por lo demás, parecía que el Barça aguantaba bien la embestida inicial de El Pozo cuando Álex ha marcado el 1-0 con un disparo con la contribución de un par de rebotes. La respuesta azulgrana ha sido fulminante. En la jugada siguiente, un ultramotivado Wilde empataba al finalizar una veloz transición (min 5).

Sedano y Lozano, descomunales

Tanta convulsión ha roto el encuentro por momentos, con ataques sucesivos por los dos bandos y tiros al palo incluidos de Lozano y Saúl. El '9' azulgrana se apuntaría su gol número 40 en la Liga con un latigazo con la izquierda que rozó un defensa, despistando al portero Rafa (min 11). El 1-2 hacía enmudecer al Palacio de los Deportes de Murcia. Veía a un Barça Alusport serio, sacrificado y efectivo. Y con un inmenso Sedano y un letal Sergio Lozano. Acto seguido, el madrileño ha firmado el 1-3 con un slalom sensacional culminado con un disparo a la escuadra (min 13).

Con todos los ingredientes

La situación era muy favorable al Barça Alusport, pero un gol rápido de ElPozo -fruto de una imprecisión defensiva tras un rechace de Sedano- le ha reavivado. El contrario asumía riesgos y los hombres de Marc Carmona encontraban espacios para contraatacar. Una brillante acción personal de Gabriel ha terminado con un disparo al palo de Wilde. También los locales han disparado dos veces más a la madera en una primera parte de ritmo trepidante y espectáculo grandioso. Y, evidentemente, dosis de polémica. Como un gol anulado a Torras en el último minuto.

ElPozo encuentra petróleo en el mejor momento culé

Rafa sería providencial para ElPozo en la reanudación. A diferencia del primer tiempo, ahora al Barça Alusport le faltaba el acierto para marcar las diferencias. Eso sí, se mantenía firme y seguro. Denotaba tener el control y un punto de superioridad en el inicio del segundo acto. De todos modos, las oportunidades perdonadas las pagaría con un gol murciano en un córner muy protestado por el cuadro dirigido por Carmona. El partido se abriría de nuevo. Habría ocasiones tremendas por cada lado. El culés habían sacado el orgullo, en un ambiente muy hostil. Al mismo tiempo, ElPozo recobraba la confianza en sus posibilidades.

Milagro de Grello

Quedaban, pues, diez minutos de pronóstico incierto y de emoción garantizada. Se adelantaría ElPozo con otra jugada individual de bandera, en este caso de Grello. A partir de ahí el Barça se volcaría hacia la portería de Rafa, inconmensurable. Saad se ha situado de portero-jugador a falta de cuatro minutos y ha realizado una parada vital justo antes de que Torras firmara el 4-4 con un disparo lejano. Todo estaba encaminado a la prórroga hasta que ha vuelto a aparecer Grello, a dos segundos para la conclusión. La clavaba en la escuadra y forzaba así, con el máximo dramatismo, el quinto y definitivo partido de la final.

LA FICHA

ElPozo Murcia, 5
FCB Alusport, 4

ElPozo Murcia: Rafa, Kike, De Bail, Grello y Esquerdinha -cinco inicial-, Bebe, Álex, Saúl, Adri, Miguelín y Salgado.

FCB Alusport: Sedano, Gabriel, Lin, Saad, Fernandao -cinco inicial-, Torras, Ari, Javi Rodríguez, Lozano, Igor y Wilde.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez.

Goles: 1-0 Álex (min 5), 1-1 Wilde (min 5), 1-2 Lozano (min 11), 1-3 Lozano (min 13), 2-3 Álex (min 14), 3-3 De Bail (min 26). 4-3 Grello (min 33), 4-4 Torras (min 37), 5-4 Grello (min 39)

Volver arriba