fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport contra el Inter Movistar en el Palau Blaugrana /FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Alusport juega este sábado (13.00 horas) la 23a jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el Inter Movistar. Este partido será el quinto que enfrente a los dos conjuntos, después de haber competido en la Supercopa de España, en la primera ronda de la competición, en la Copa de España y en la ida de la Copa del Rey. El conjunto de Marc Carmona, que acumula 58 puntos en la Liga, necesita la victoria ante el Inter para seguir sumando puntos, ya que los azulgranas están empatados con el segundo clasificado, ElPozo Murcia.

Momento decisivo de la temporada

El Barça Alusport aún se mantiene invicto en la Liga. Con 18 partidos ganados y cuatro empates en la competición, los azulgranas tendrán que jugar con la baja de Cristian que tiene una luxación aguda de los tendones peroneos del tobillo derecho. Por este motivo, Carmona ha convocado Chema Mella. "El equipo está muy bien, a pesar del cansancio acumulado de otros partidos", dijo Albert Canillas, segundo entrenador. El conjunto azulgrana tiene buenas estadísticas en el Palau Blaugrana: de 11 enfrentamientos, sólo ha empatado uno.

La afición que asista al Palau mirará con lupa la actuación de Rafael, el jugador que lesionó Cristian y que dio un codazo a Jordi Torras, choque que le provocó una brecha que tuvo que ser suturada con seis grapas.

El equipo se encuentra en uno de los momentos decisivos de la temporada, teniendo en cuenta que se está jugando la Liga y la Copa del Rey durante estas semanas: "Ya teníamos esa sensación antes de jugar la Copa de España. Esto es un comentario que surgió en el vestuario. Tenemos que intentar poner todo lo necesario por nuestra parte para intentar alcanzar los objetivos y conseguir todos los títulos", manifestó Canillas.

Los verdes saldrán "más agresivos"

El conjunto de Chema Jiménez necesita recortar las distancias con los dos primeros clasificados de la Liga. Para que esto no suceda, el Barça debe ganar al Inter, que se encuentra 12 puntos por debajo. Albert Canillas nos muestra cuál será, seguramente, la estrategia del rival: "Saldrán más agresivos que en los dos partidos anteriores. Tanto en la Copa de España como en la Copa del Rey, ellos hicieron un planteamiento más conservador, a media pista: intentaron salir a la contra. En cambio, en la segunda parte del partido anterior, ya intentaron ser un poco más agresivos: subieron la línea defensiva y presionarnos más. Por tanto, creo que irán en esta línea".

Sin embargo, el técnico azulgrana señala la dificultad de sorprender a un rival con el que se han enfrentado tantas veces esta temporada: "Pensamos que, a medida que vas compitiendo muchas veces contra el mismo equipo, cada vez te has de esforzar más para intentar sorprenderle, porque cada vez nos conocemos más. Todo el mundo mira videos y, en función de cómo nos ha ido, los dos equipos cambiamos el planteamiento del partido".

Para conseguir ganar el campeón de la Copa de España, Chema Jiménez ha convocado a todos los efectivos, aunque ha entrado Matamoros por Hugo y Luis Amado por Diego. A éstos se añade la baja de Schumacher por decisión técnica.

Precedentes favorables al Barça

La temporada comenzó con la victoria del Inter por 4-3 en la final de la Supercopa de España. El siguiente enfrentamiento entre ambos equipos fue en la octava jornada de Liga, donde los azulgranas empataron a uno con los verdes. Ya en la Copa de España, disputada en Logroño el 10 de marzo pasado, el Barça Alusport se impuso por 4-1 al conjunto madrileño. Y, el último partido jugado, el de la ida de la Copa del Rey, finalizó con un 3-1 en el marcador.

En total, cuatro partidos que se han saldado con dos victorias, un empate y una derrota. Pero aún quedan dos partidos entre ambos conjuntos: el de este sábado y el de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el próximo martes 27 de marzo.


Volver arriba