fcb.portal.reset.password

FCB Alusport - Navarra / FOTO: ARXIU FCB

El Barça Alusport se vuelve a jugar el liderato en una nueva jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el que visita la cancha del Navarra. Y es que ElPozo Murcia descansa y, por tanto, obtiene directamente los tres puntos que corresponderían al partido contra el Benicarló FS. Por este motivo, el segundo clasificado comienza con ventaja la jornada y los azulgranas sólo dependen de ellos mismos para mantener el liderato de la competición.

Ninguna derrota fuera de casa

58 puntos acumula el conjunto azulgrana en la Liga, los mismos que el segundo clasificado, ElPozo Murcia. A pesar de haber perdido en la anterior jornada contra un conocido Inter Movistar, el Barça sigue siendo líder de la competición. En los partidos a domicilio, los azulgranas no han encajado ninguna derrota y, por tanto, aún siguen invictos con un total de ocho triunfos y tres empates. "Venimos de una semana muy dura, con muchos partidos difíciles, pero creo que el equipo está concentrado y esperamos que podamos hacer un buen partido", ha manifestado Igor.

Para conseguir la victoria, Marc Carmona cuenta con todos sus efectivos excepto Gabriel y Cristian. El brasileño ha recaído de la lesión que se hizo en la última Copa de España: una lesión fibrilar en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Cristian, en cambio, tiene una luxación aguda de los tendones peroneos del tobillo derecho. Sin embargo, el Barça Alusport cuenta con Wilde y Lozano que son el segundo y el tercer máximo goleador de la Liga, con 24 y 23 goles, respectivamente.

"Partido difícil"

El Navarra se sitúa como séptimo clasificado de la Liga, con 35 puntos. El conjunto de Imanol Arregui lleva dos derrotas consecutivas y cuatro enfrentamientos sin ganar. El conjunto navarro acumula cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas en casa.

"Es una cancha en la que siempre encontramos un partido difícil, ya que es un equipo dotado de jugadores de gran calidad y que dan mucha guerra", ha expresado Igor. El pívot azulgrana también ha añadido que son "conscientes" de la situación y que irán a Pamplona a "intentar ganar y mantener el liderato".

Los precedentes

En la primera ronda de la Liga, el Barça Alusport se impuso al Triman Navarra en el Palau Blaugrana por 7-2, en un partido que comenzó con dos goles tempranos de Fernandao, a los 44 segundos de partido. Sin embargo, los resultados obtenidos en la última década en Pamplona han sido negativos para los azulgranas: cinco de los siete partidos han finalizado con el triunfo del Navarra, mientras que el Barça sólo se impuso en la temporada 2008/09 y la 2009/10.

 

Volver arriba