fcb.portal.reset.password

El Pozo-FCB Alusport. FOTO: RUBÉN DE PEDRO- LNFS

Hoy podría ser la despedida de Javi Rodríguez como jugador del FC Barcelona Alusport
El encuentro comienza a las 18.30 horas y se podrá ver por cinco canales de televisión diferentes: Esport3, BarçaTV, MarcaTV, LaOtra y 7RM

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Murcia estará lleno hasta la bandera (18:30 h, Esport3, BarçaTV, MarcaTV, LaOtra, 7RM) para vivir el cuarto partido de la final entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport. Los locales quieren hacer valer el factor pista ante el único equipo que les ha conseguido ganar esta temporada. Los de Carmona, que ya lo han ganado prácticamente todo esta temporada -sólo les ha faltado la Supercopa de España- quieren más. Ahora, el siguiente paso es sentenciar la Liga en el primer partido en Murcia.

El partido de esta tarde, en caso de triunfo azulgrana, podría ser el último como jugador del Barça Alusport de Javi Rodríguez. Después de seis años en la entidad el '7' del Palau dejará su puesto en el equipo de Marc Carmona, como ya explicó el pasado fin de semana en una emotiva rueda de prensa.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Que los de Marc Carmona llegan cansados físicamente es una evidencia, pero este cansancio lo suplen una y otra vez con todas las ganas que vienen demostrando a lo largo de la temporada. Los barcelonistas son un equipo muy fuerte de cabeza y quieren sentenciar una Liga que, ahora sí, ya se está haciendo muy larga. Sería el colofón perfecto a una temporada impresionante que, se gane o no el campeonato, es excelente.

En el plano estrictamente deportivo, Ari Santos centra todas las miradas. Y es que el brasileño ya sufrió un esguince en el último partido de las semifinales jugado en el Palau ante el Inter Movistar y en el tercer partido de la final, sufrió una lesión en el músculo semi-membranoso de la pierna derecha. Que está lesionado es una evidencia porque prácticamente no ha tenido tiempo material para recuperarse, pero también es cierto que estamos en un máximo de dos partidos de terminar la temporada y el jugador hará el esfuerzo si Carmona requiere de su presencia.

En cuanto a Lozano e Igor, ambos arrastran molestias, lógicas después de esta exigente temporada. El madrileño, además, es el pichichi del equipo esta temporada en la Liga y ya lleva 39 goles marcados. ¿Hará el 40 en Murcia? El otro jugador que centra todas las miradas es Wilde. El brasileño, provocado por Duda al final del segundo partido jugado en el Palau, no controló su reacción y fue sancionado una vez había acabado el partido contra ElPozo. Ahora reaparece tras cumplir un partido de sanción y llega con más ganas que nunca. El ex jugador de los murcianos quiere ser determinante.

El rival

ElPozo es un equipo temible, como ha venido demostrando en este tramo final de competición. Ha sido capaz de levantar todas las eliminatorias que ha tenido en estos play-off desde los cuartos de final y ahora llega a su fin con la única obsesión de conseguir la Liga, un título importante, quizás el más importante después de la UEFA Futsal Cup, que significaría el primero de la temporada para un equipo acostumbrado a ganar muchos títulos a lo largo de su historia.

El equipo de Duda es temible a la contra. La rapidez de hombres como Alex, máximo goleador del Play-off con 12 goles -4 de ellos al Barça- Miguel o De Bail, les hace ser muy peligrosos, aunque esta sexta marcha que ponen a veces se les gira en contra con pérdidas innecesarias que puede aprovechar el rival.

Volver arriba