fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport contra el Inter Movistar en el Palau Blaugrana /FOTO: ARCHIVO FCB

El partido de este martes será el sexto duelo entre el Inter Movistar y el Barça Alusport de esta temporada. Un enfrentamiento de máximo nivel que tendrá premio: el acceso a la final de la Copa del Rey. El Barça parte con cierta ventaja ya que consiguió un 3-1 favorable en el partido de ida. Queda, por tanto, un último esfuerzo físico y mental que sitúe a los hombres de Marc Carmona en su segunda final consecutiva de la Copa del Rey.

Defender el resultado

El Barça Alusport llega a la competición después de haber ganado al Triman Navarra por 1-3 en la anterior jornada de Liga y a la espera de conocer su rival en la Final a Cuatro de la UEFA Futsal Cup. Los azulgranas quieren llegar a la final de la Copa del Rey pero no será fácil: "Cuando juegas tantos partidos con el mismo equipo, el juego se iguala mucho", ha anunciado Paco Sedano.

El Barça tendrá que defender también el título ya que, de momento, los hombres de Marc Carmona son los vigentes campeones de la competición. Ganas de ganar de nuevo la Copa del Rey no les faltan: "Nosotros tenemos las mismas ganas que ellos de ganar. Espero que nos salga un buen partido porque será un enfrentamiento bonito pero difícil de jugar", ha expresado el portero azulgrana. Para conseguir la victoria, el Barça Alusport cuenta con uno de los máximos anotadores de la competición: Fernandao, que acumula tres goles. Cristian será baja por su lesión en el tobillo derecho, así como Gabriel que no podrá jugar contra su ex equipo.

"Ellos tienen que ir a por el partido"

El Inter Movistar fue el segundo clasificado de la Copa del Rey del año pasado, que perdió contra el Barça. El equipo de Chema Jiménez tendrá que remontar la eliminatoria si quiere llegar a su segunda final consecutiva en esta competición. La ventaja para el conjunto verde es el factor pista: "Cambia que ellos tendrán el público a su favor", confirmó Paco Sedano.

Los interistas cuentan con Matamoros, Matías y Tobe, principales referentes ofensivos ya que cada uno de ellos acumula 3 goles en la competición, y con el alta de Ortiz. El portero del Barça ha vaticinado cuál será la estrategia que empleará el rival: "Nosotros tenemos un resultado que tenemos que defender y son ellos los que tienen que ir a por el partido".

Sexto partido de la temporada

Seis veces ya se han visto las caras el Inter Movistar y el Barça Alusport durante el curso 2011-12: en la Supercopa de España (3-4), en la primera vuelta de la Liga en Alcalá de Henares (1-1), en la Copa de España (4-1), en la ida de la Copa del Rey (3-1) y en la segunda vuelta de la Liga en el Palau (3-6). En total dos victorias, un empate y dos derrotas para los hombres de Carmona.

Volver arriba