fcb.portal.reset.password

Barça Alusport v Umacon Zaragoza. Foto: Arxiu FCB.

No hay 'jet lag' para este Barça Alusport, que sigue contando sus partidos en Primera División por victorias. El equipo ha vuelto a la Liga sumando esta noche la quinta después de deshacerse de un buen Umacon Zaragoza, que durante un buen puñado de minutos ha tenido el partido donde quería pero que ha acabado sometido por la brutal pegada del conjunto de Marc Carmona. Tres goles en menos de un minuto han hecho hueco para un Barça que ha regalado dianas espectaculares a la afición del Palau.

Inicio de tanteo

La primera ovación de la grada se la llevó el ex azulgrana Carlos Muñoz, que volvía al Palau por primera vez. Una vez ha empezado a rodar el balón, se ha convertido en un rival más, con ganas de dar guerra como todo su equipo, un Umacon Zaragoza que a pesar de su clasificación actual no es osado pensar que jugará los play-off a final de curso. La primera alegría, sin embargo, la ha dado el azulgrana Saad Asís, apenas a los dos minutos de partido, que ha visto a Dídac adelantado y desde larga distancia ha marcado el 1-0. Mientras la gente azulgrana aún cantaba el gol, ha estado a punto de llegar el segundo. Wilde no ha encontrado portería por muy poco, y Ari Santos, beneficiado en una gran acción de estrategia, ha topado con la gran parada del portero catalán del conjunto aragonés.

La situación de partido tenía buen color pero rápidamente se ha torcido. Juan Linares, aprovechando un rechace, ha demostrado experiencia para estar en el lugar justo en el momento adecuado y cazar el empate a puerta vacía. En unos pocos minutos de descontrol, Nano Modrego ha estado a punto de marcar el segundo. Y es que con el marcador empatado otra vez los dos equipos han dispuesto de buenas ocasiones, como un disparo al palo de Bebeto o un par de rápidas transiciones que Cristian, muy atento en las salidas, ha evitado. También las ha tenido el Barça Alusport, fruto principalmente de la buena presión en primera línea. Wilde, en un mano a mano ante Dídac, ha chutado fuera.

Espectáculo en un abrir y cerrar de ojos

Pero el brasileño perdona una vez, no dos. Ya lo había olido y el depredador no falla. El goleador azulgrana ha hecho un gol espectacular, con mayúsculas, con sotana a un defensor y vaselina precisa y preciosa ante el portero rival. Un gol tan bonito que había que ver repetido, lo que ha hecho que muchos se perdieran el 3-1, obra de Sergio Lozano unos segundos después de sentar a Dídac en un palmo de terreno.

La pegada del conjunto de Marc Carmona es tan brutal que descoloca a cualquier rival. Javi Rodríguez ha bajado un balón aéreo, ha buscado compañero a quien regalarla y Wilde, aún con hambre y lanzado, lo ha aplastado al fondo de la red. Todo ello en 47 segundos de juego real.

Ari Santos y Wilde han dispuesto de nuevas ocasiones con dos remates al palo, mientras Cristian sacaba varias manos de mérito, especialmente una a disparo lejano de Carlos. Pero aún faltaba una delicia antes del descanso, un gol marca de la casa de Fernandao. El hispano brasileño se ha hecho sitio y casi sin ángulo ha clavado un obús a la escuadra para despedir el primer tiempo de la mejor manera.

Todo sentenciado a la reanudación

La segunda mitad ha aflojado el ritmo. Todo más plano y a la vez más bajo control, lo que favorecía a los intereses azulgranas. Las llegadas locales, poco a poco y buena letra, no acababan de encontrar premio y el Umacon Zaragoza ya prácticamente no creía en la remontada mientras los minutos pasaban de forma inexorable.

A pesar de algunos intentos a destacar por ambas partes, sobre todo de unos activos Sergio Lozano y Wilde, el marcador no se ha movido en los segundos 20 minutos y el Barça Aluspot ha dado un paso más en su camino. Cinco de cinco.

La ficha del partido

FCB ALUSPORT, 5
UMACON ZARAGOZA, 1

FC Barcelona Alusport (5+0): Cristian, Ari Santos, Saad (1), Wilde (2), Igor -cinco inicial-, Jordi Torras, Gabriel, Fernandao (1), Javi Rodríguez, Sergio Lozano (1) y Paco Sedano (ps).

Umacon Zaragoza (1+0): Diego, Carlos, Nano Modrego, Bebeto, Miguel -cinco inicial-, Joan Linares (1), Juampa, Pedreño, Víctor, Duato, Keny y Arturo (ps).

Goles: 1-0, Saad Asís (2 '); 1-1, Joan Linares (4'); 2-1, Wilde (10 '); 3-1, Sergio Lozano (10'); 4-1, Wilde (11 '); 5-1, Fernandao (18').

Árbitros: Rabadán Sáinz y Sánchez Ayala. Amarillas al azulgrana Jordi Torras y al visitante Pedreño.

Pabellón: Palau Blaugrana. 1.482 espectadores.

Volver arriba