fcb.portal.reset.password

Javi Rodríguez celebra uno de los goles de la temporada pasada contra Fisiomedia Manacor. Foto: Archivo FCB.

Sin tiempo para saborear la goleada del último partido pero con el empuje que supone el 9-0, el Barça Alusport repite hoy presencia en el Palau, esta vez ante el Fisiomedia Manacor. El partido corresponde a la cuarta jornada, la del fin de semana del 1 y 2 de octubre, pero se avanza por la disputa, por aquellas fechas, de la primera fase de la UEFA Futsal Cup, en la que tomará parte el conjunto azulgrana.

Los jugadores de Marc Carmona esperan mantener la buena dinámica actual, con pleno de victorias en la Liga ante un rival que ha perdido sus dos primeros compromisos pero que, no hay que olvidarlo, la temporada pasada se convirtió en la sorpresa agradable del curso. La proximidad de la cita europea y la ilusión que genera es otro peligro, si bien en el vestuario azulgrana se apuesta por ir partido a partido.

Cómo llega el Barça Alusport

Marc Carmona tiene todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, lo que supone una gran ventaja a la hora de preparar un partido. Recuperado Igor de su lesión, el técnico puede contar con todo el arsenal, si bien la proximidad del último partido hace que se tengan que gestionar las fuerzas. La mejora evidente del equipo en el último compromiso hace que se llegue a la cita con un empuje importante: "Estamos bien, después del partido contra Azkar pienso que hemos recuperado sensaciones y que hay que aprovecharlo", asegura Ari Santos.

El cierre brasileño reconoce que dentro del vestuario nadie prevé un partido asequible: "Somos conscientes de que Manacor ha perdido los dos partidos y que vendrá a por todas, hemos de seguir con la misma línea del último partido".

El rival

La baja del goleador Miguelín, firmado este verano por El Pozo, es sin duda el cambio más visible respecto al equipo de la temporada pasada. "El paso de las jornadas dirá cómo afecta esta baja pero es evidente que perder a un jugador que marca 40 goles por temporada es importante", asegura Marc Carmona.

En todo caso, el técnico del Barça Alusport habla de un rival "sólido, exigente, que sin balón es un equipo muy complicado de jugar y que siempre plantea partidos difíciles ya que es de los pocos que practica una defensa en zona, lo que obliga a cambiar ciertos automatismos en los jugadores ".

El técnico del conjunto balear, el histórico ex jugador José Lucas Mena, recupera para este partido a dos jugadores que estaban disputando la Copa América: los argentinos Santi Basile y Martín Amas, dos piezas importantes para cambiar el rumbo tras las derrotas contra Lobelle y Ribera Navarra.

Volver arriba