fcb.portal.reset.password

Javi Rodíguez, ante El Pozo Murcia en el Palau Blaugrana / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Alusport y El Pozo Murcia comienzan la lucha final por el título de Liga esta noche a las 21.30 horas (Esport3, BarçaTV y MarcaTV). Los 'pimentoneros' quieren hacer valer el factor pista -donde esta temporada no han perdido ningún partido- para poner el 1-0 en la eliminatoria y viajar a Barcelona sin la presión del 0-1 y dos partidos seguidos por disputarse.

Se espera un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes de un Murcia que ha recibido a los azulgranas con temperaturas altísimas. Este lunes, cuando los jugadores pisaron tierra, la temperatura, hacia las 16.00 h, era de casi 35 grados. Este lunes mismo también se hizo la rueda de prensa de presentación de la final de la Liga con la presencia de Javier Lozano -presidente- y de los entrenadores y capitanes de los dos equipos finalistas -Duda y Kike por el bando local y Carmona y Javi Rodríguez en el lado azulgrana-.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los azulgranas llegan en un buen momento, pese a la baja sensible de uno de los hombres más en forma en este tramo final de temporada, el brasileño Ari Santos. El '4’ del Barça Alusport sufrió un esguince en la rodilla derecha en el partido de semifinales contra el Inter Movistar. Al día siguiente se le practicaron pruebas diversas y se determinó que el jugador seguiría tratamiento y que su evolución marcaría su disponibilidad de cara a futuros compromisos. Y así está siendo. Ari trabaja duro para poder ayudar a sus compañeros en esta final.

En cuanto al resto del grupo, la buena noticia es la recuperación absoluta ya de Fernandao, un jugador clave en los esquemas de Carmona que ha estado más de un mes parado por culpa de una lesión muscular que le impidió, incluso, jugar la UEFA Futsal Cup en Lleida. El resto llegan justos de pilas -lógico, ya que los azulgranas han jugado más partidos que nadie esta temporada-, pero con unas ganas terribles de seguir haciendo historia tal y como explicó el lunes Javi Rodríguez en la rueda de prensa previa a la final: "Es mi primera final ante El Pozo y me hace especial ilusión ".

El equipo se entrenará por espacio de una hora este mediodía en la pista del partido. De 12 h a 13 h.

El rival

El Pozo ha sido el mejor equipo de la fase regular, pero los azulgranas les tienen un poco comida la moral, ya que los superaron con claridad en la Supercopa de España -partido muy prematuro para sacar conclusiones-y los volvieron a superar en la final de la Copa del Rey... En la Liga, sin embargo, ha habido dos empates -tanto en el Palau como en Murcia-, por lo que la igualdad entre estos dos grandes es máxima.

El técnico local, Duda, afirma que "tenemos el reto de ganar el superequipo del momento", y Kike, su capitán, no duda en decir que "si alguien les puede ganar, estos somos nosotros". Kike, el gran capitán de los murcianos y de la selección española, es un auténtico experto en finales. Ha jugado 11 de las últimas 13 que han disputado. En cuanto al plano estrictamente deportivo, los locales no tienen ninguna baja.


Volver arriba