fcb.portal.reset.password

Vinicius y Wilde, compañeros en ElPozo Murcia y ahora rivales en la Final de la UEFA Futsal Cup

El Barça Alusport intentará hacer historia este domingo en el Barris Nord de Lleida / FOTO: Álex Caparrós - FCB

Dicen que la vida es para los valientes y el grupo que entrena Marc Carmona es una buen ejemplo. Todos los integrantes de la plantilla barcelonista, cuerpo técnico y staff incluidos, sólo piensan en una cosa: hacer historia. Alguien les debería recordar, sin embargo, que el simple hecho de llegar a una Final a Cuatro ya es un éxito, pero los deportistas profesionales están hechos de otra pasta y siempre quieren más.

En este caso, los azulgranas saben que si juegan como ellos saben tienen muchas opciones de levantar el título ante la grada de un Barris Nord de Lleida que estará a reventar esta tarde a partir de las 19.30 horas (Esport3, MarcaTV y Eurosport2). El partido más importante de la historia de la sección les espera.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los barcelonistas llegan cargados de moral. Tras superar con creces el primer rival de esta Final a Cuatro, el Sporting Clube de Portugal (5-1), ahora llega el turno de subir un peldaño más y luchar contra un pedazo de equipo, el Dinamo de Moscú. El Barça, que se ejercitó por última vez de forma suave anoche en el Barris Nord espera repetir la puesta en escena que tuvo contra los portugueses. Y es que los primeros minutos contra el equipo de Orlando Duarte fueron determinantes para el devenir final del encuentro.

En el plano estrictamente deportivo, los azulgranas presentan la seria duda de Fernandao. El delantero hispano-brasileño sufre una lesión muscular que le hace entrenar a menor ritmo que sus compañeros. Ha estado entre algodones todos estos días, ante el Sporting no jugó ni un minuto y si no es necesario su concurso, Marc Carmona se le ahorrará, ya que podría lesionarse de más larga duración. De todos modos, si el técnico necesita de su concurso, Fernandao está dispuesto a ayudar como sea, demostrando un grado de compromiso increíble. Es el mismo ejemplo de Cristian, que se ha recuperado contra reloj de su lesión en la tibia para estar en Lleida.

El rival

El Dinamo de Moscú es una constelación de estrellas. El equipo entrenado por el español Faustino Pérez, un entrenador que ya sabe lo que es proclamarse campeón de Europa con el Playas de Castellón, cuenta con siete brasileños, cuatro de ellos nacionalizados rusos. Vinicius, ex compañero del azulgrana Wilde en El Pozo Murcia es una de las estrellas, pero tampoco podemos olvidar a Cirilo, Pula (no jugó la semifinal por sanción), Tatú o los porteros Garagulya y Popov.

Los rusos son los primeros que disputan cuatro fases finales desde que se instauró el nuevo formato bajo la supervisión UEFA el año 2007. Su mejor arma es que se trata de un gran bloque, que tiene en las constantes rotaciones que hace su entrenador una de sus mejores virtudes.


Volver arriba