fcb.portal.reset.password

Estreno europeo del Barça Alusport. Foto: Viktors Sopirins

Estreno europeo del Barça Alusport. Foto: Viktors Sopirins

Por primera vez la música europea ha sonado para el Barça Alusport. Y el equipo de Marc Carmona ha respondido con una lógica y esperada goleada ante el campeón de Bosnia, un Leotar Trebinje que se ha mostrado incapaz de frenar a los azulgranas. La diferencia entre ambos equipos ha sido sideral y el duelo no sirve para sacar muchas conclusiones, pero en todo caso la puesta en escena ha servido para iluminar el nombre del FC Barcelona y confirmarlo como uno de los aspirantes a luchar por el título continental.

Fernandao, primer goleador

Cristian bajo palos, acompañado de Jordi Torras, Fernandao, Javi Rodríguez y Saad. Estos han sido los cinco primeros jugadores azulgranas que han debutado en la UEFA Futsal Cup. Un equipo de gala que pronto ha marcado territorio. Tanto es así que a los 25 segundos de juego, Fernandao marcaba el primer gol y se convertía en el primer goleador de la historia del Club en la máxima competición europea.

Apenas superado el primer minuto de juego, Javi Rodríguez marcó el 2-0 y dejaba clara la superioridad azulgrana respecto al campeón de Bosnia. Era la mejor manera posible de sacudirse los nervios y empezar a coger el ritmo de la competición.

Carmona ha empezado a mover rápidamente el banquillo, consciente de que durante tres días de competición necesita el mínimo desgaste posible en las piernas de los jugadores. Esto ha hecho que el joven Eric Martel haya tenido la oportunidad de debutar en la máxima competición europea. El Barça Alusport coleccionaba ocasiones ante un rival que achicaba agua como podía ante la avalancha azulgrana. Wilde y Lin, por partida doble, han marcado tres goles en un abrir y cerrar de ojos (5-0) y los de Carmona han cerrado el primer tiempo con un marcador que explica por sí solo el partido: 6-0, con diana final de Igor.

Los porteros, prácticamente unos espectadores

La primera parada de Cristian se ha contabilizado en el minuto 17 de juego. El madrileño, así como Paco Sedano en la reanudación, ha sido un simple espectador de la victoria ante un rival que apenas ha chutado una vez a puerta en los primeros 20 minutos. Berak, su colega bosnio, se ha hartado y especialmente en el segundo tiempo ha evitado una goleada mayor con sus intervenciones.

La segunda mitad ha seguido con el mismo guión. El dominio azulgrana era evidente, si bien los de Carmona lógicamente han puesto el freno de mano para evitar lesiones, cansancio innecesario y a su vez para no hacer más sangre del rival. El Leotar Trebinje lo ha aprovechado e incluso ha dispuesto de una buena ocasión pero no ha tenido el acierto necesario para marcar el gol del honor. Paco Sedano ha tenido también una actuación tranquila.

Jordi Torras ha ampliado la diferencia con el séptimo tanto y Lin ha marcado su tercera diana para redondear el mambo azulgrana. Los últimos ocho minutos de partido han transcurrido sin incidencias en el juego. Sólo Ari Santos ha movido el marcador, ya en el último minuto. El Barça Alusport pudo marcar más goles pero cerró el partido con una buena goleada y la sensación de que el camino apenas ha comenzado

La ficha del partido

FC BARCELONA ALUSPORT, 9
LEOTAR TREBINJE, 0

FC Barcelona Alusport (6+3): Cristian, Torras (1), Fernandao (1), Javi Rodríguez (1), Saad -cinco inicial-, Lin (3), Eric Martel, Gabriel, Wilde (1), Ari Santos (1), Igor (1), Paco Sedano (ps).

Leotar Trebinje (0+0): Berak, Savo Andric, Mulino, Vico y Srdjan Andric -cinco inicial-, Mulahmetovic, Kapor, Milicic, Berdovic, Miceta, Cimirot, Sulaver (ps).

Goles: 1-0, Fernandao (1'); 2-0, Javi Rodríguez (1'); 3-0, Wilde (7'); 4-0, Lin (9'); 5-0, Lin (11'); 6-0, Igor (13'); 7-0, Jordi Torras (25'); 8-0, Lin (33'); 9-0, Ari Santos (39').

Árbitros: Tommi Grönman (Finlandia) y Zogaj Bekim (Suiza). Sin tarjetas.

Pabellón: Zemgales Olympic Centre, Jelgava (Letonia). Unos 1.000 espectadores

Volver arriba