fcb.portal.reset.password

Sergio Lozano celebra la clasificación de España para la final del Europeo (Foto: uefa.com)

España volverá a jugar una nueva final, en este caso la del Europeo que se está disputando en Croacia. Se impuso a Italia en la segunda semifinal y estará en la final de este sábado a las 21:00 horas ante Rusia. En un partido muy trabajado, Aicardo resolvió una jugada de estrategia tras una gran acción de Migueli.

El equipo de José Venancio López optará a su sexto anillo continental. Mammarella, el portero italiano sacó balones imposibles y los lanzamientos exteriores de Ippoliti, las genialidades del azulgrana Saad y la chispa de Pattias acababan en las manos de Luis Amado.

Un clásico en la final

En la final, España jugará ante otro de los clásicos del fútbol sala continental, Rusia, el único equipo junto a Italia que ha sido capaz de robar un oro a los españoles en un Europeo, tras imponerse en la tanda de penaltis al conjunto español en la final del Campeonato de Europa disputada en 1999 en Granada.

LA FICHA

ESPAÑA, 1
ITALIA, 0

España: Luis Amado, Torras, Kike, Rafael Usín y Alemao -equipo inicial- Cristian (ps), Ortiz, Lozano, Lin, Borja, Miguelín y Aicardo.

Italia: Mammarella, Forte, Romano, Saad Assis y Fortino -equipo inicial- Barigelli (ps), Gabriel Lima, Honorio, Vampeta, Pattias, Ippoliti y Torcivia

Goles: 1-0, m.7: Aicardo,

Árbitros: Kovács (HUN) y Fernandes Coelho (POR).


Volver arriba