fcb.portal.reset.password

Chema, en acción con el Barça Alusport B / FOTO: ARCHIVO FCB

El pasado 21 de marzo se produjo una mala noticia en el Palau Blaugrana. El guardameta Cristian Domínguez recibió una dura entrada del jugador del Inter Movistar Rafael en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Cristian se retiró lesionado y 24 horas más tardes su diagnóstico fue de un periodo de baja estimado de entre seis y ocho semanas. Ya en el siguiente encuentro, con Paco Sedano como meta titular, un joven llamado José María ‘Chema’ Mella, ya ocupaba un sitio en el banquillo.

2.6 goles por partido

‘Chema’ es el portero del equipo B del FC Barcelona Alusport. El joven madrileño, internacional Sub-21, ya debutó la temporada pasada con el primer equipo. Concretamente fue el 6 de noviembre de 2010 frente al Marfil Santa Coloma. Esta temporada ha disputado 15 partidos -7 victorias, 5 derrotas, 3 empates- encajando 39 goles, es decir, una media de 2.6 por encuentro disputado.

Chema, tiene muy claro que ha llegado al equipo en un momento importante de la temporada y que nunca es plato de buen gusto entrar en el equipo por un compañero lesionado: “Está claro que llegué al equipo tras una mala noticia como es la lesión de Cristian, pero trataré de hacerlo bien para que se note lo menos posible su ausencia.”

Cómo le ven sus compañeros en la portería

Cristian sobre Chema

“Chema es un portero muy valiente, tiene una templanza difícil de encontrar en este deporte. Tiene, además, una gran colocación y mucha proyección. Le espera un gran futuro. Estoy seguro.”

Paco sobre Chema

“Creo que Chema tiene un juego muy valiente. Es uno de esos porteros que nunca se arruga. Me gusta por eso y seguro que con el tiempo esa valentía le dará sus frutos. Estoy seguro.”

Los tres porteros del equipo son de Madrid

Se da la curiosa circunstancia que los tres porteros del FC Barcelona Alusport son nacidos en la Comunidad de Madrid. Cristian nació en Madrid el 27 de agosto de 1982. Paco Sedano nació también en Madrid el 2 de diciembre de 1979. Finalmente señalar que el joven Chema Mella también es nacido en la capital de España.

Volver arriba