fcb.portal.reset.password

Marc Carmona atendiendo a los medios de comunicación antes de viajar a Murcia / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

"Tenemos que jugar el sábado como si fuera el último partido pero sabiendo y siendo conscientes de que tenemos la tranquilidad de tener dos oportunidades y ellos sólo tienen una". Con esta idea el técnico del Barça Alusport Marc Carmona viaja con el equipo a Murcia para jugar el cuarto partido de la final de la Liga y donde los azulgranas ya se podrían proclamar campeones gracias al 2 a 1 que llevan de renta. Aunque deberán vencer en la siempre difícil pista del Palacio de los Deportes de Murcia, el entrenador azulgrana no cree que el factor pista sea clave: "Afrontamos el partido como si fuéramos a jugar una final fuera de casa. Y de las últimas seis copas sólo una la hemos jugado en casa, así que intentaremos que no sea tan decisivo el factor pista".

"El rival no debe desplegar su potencial ofensivo"

Marc Carmona cree que una de las claves principales para llevarse el título es estar bien en defensa para evitar que muestren sus armas en ataque. "El Pozo cuando tiene el balón es un equipo extraordinario. Tenemos que intentar que estas virtudes no luzcan como lucieron el día del 1 a 6 y por lo tanto que no desarrollen su potencial ofensivo". "Si ellos nos llegan muchas veces, con muchas situaciones de 1 contra 1, sufriremos", remarcó.

Toca arriesgar

Toda la plantilla viaja a Murcia, aunque Ari Santos está lesionado y Sergio Lozano e Igor han tenido molestias a lo largo de la semana. Aunque ha sido una temporada muy exigente, Marc Carmona tiene claro que si necesita cualquiera de los tres jugadores, jugarán. "Saldremos con todo. Es el fin de semana para arriesgar".

Wilde: "Si la defensa está bien podemos ganar"

El jugador azulgrana Wilde ve factible convertirse en campeones en el cuarto partido: "Sólo tenemos que pensar en el sábado. Para nosotros no hay ningún otro partido. Tenemos la posibilidad de ganar el sábado y vamos a hacerlo", dijo el futbolista, que ha reconocido, asimismo, que" será complicado porque El Pozo lo está haciendo muy bien, sobre todo en su cancha". Wilde sabe que los murcianos son muy peligrosos ofensivamente y por eso cree que "nuestra principal arma será la defensa, si estamos bien podemos ganar el partido".


Volver arriba