fcb.portal.reset.password

Marc Carmona, durante el entrenamiento de este martes / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Se acerca el gran día para el Barça Alusport. Este viernes se enfrenta al Sporting Clube portugués en la semifinal de la UEFA Futsal Cup. "Hemos hablado mucho durante la temporada de esta semana. Ahora ya estamos en ella y es obvio que nos hace mucha ilusión que llegue el viernes", ha afirmado Marc Carmona, técnico del Barça Alusport, en el Open Media Day celebrado este martes en el Palau Blaugrana. El técnico ha asegurado que el equipo ha podido preparar bien la cita: "Estas dos semanas con un solo partido nos han permitido prepararnos bien".

"Ser favorito no te da nada"

Carmona cree que el resto de técnicos otorgarán el papel de favorito al Barça Alusport. "Los otros tres entrenadores dirán que los favoritos somos nosotros. Nosotros lo asumimos con naturalidad por el hecho de jugar en casa y, también, porque creo que tenemos una buena plantilla y un buen equipo. El hecho de ser favorito no te da nada antes de empezar". Y añade: "El hecho de jugar en casa nos ha de dar un poco de ventaja si somos capaces de gestionarlo bien".

En este sentido, el técnico no se ha escondido. Cree que jugar en Lleida les debe favorecer: "Sabemos que las entradas se agotaron con relativa facilidad y sabemos que habrá un gran ambiente. Espero que nosotros lo gestionemos en positivo. Estoy seguro de que en los momentos de dificultad nos sentiremos como en casa".

El Sporting, con más experiencia

Será la primera participación del Barça Alusport en una Final a Cuatro de la UEFA Futsal Cup. Nada nuevo para su rival en semis: "Portugal tiene una buena escuela. Tanto el Sporting como el Benfica son equipos con más experiencia que nosotros a nivel europeo, tanto a nivel de clubes como de selecciones. El Sporting es un equipo que tiene buenos conceptos de fútbol sala, y tiene dos jugadores que han estado en la Liga Española (Joao Benedito y Leitao). Espero un rival difícil y, a priori, un partido igualado".

Conscientes de la dificultad

En este sentido, sabe de la dificultad de alzarse con un título como éste, y ha puesto el ejemplo de ElPozo, que nunca pudo ganarlo: "Todos nos hemos llenado siempre la boca diciendo que la Liga Española es la más potente a nivel de Europa, pero lo cierto es que el mejor Pozo de la historia, que marcó una época, participó tres veces en la UEFA Futsal Cup y no la ganó nunca. En dos ocasiones no llegó ni a la final. Cuando estás en Europa, cuesta".

Sedano: "Tenemos que saber jugar con la presión"

Preguntado por el favoritismo azulgrana y si eso supone más presión para los jugadores, el portero Paco Sedano cree que el equipo está preparado para afrontarla: "Es evidente que hay presión, porque es un título importante para la sección y el Club. Pero la presión de ganar la Copa de Europa es una presión agradable. Debemos convivir con ella. Ya llevamos un par de años con cierta experiencia en finales y tenemos que saber jugar con esta presión".

"Tenemos que estar tranquilos y disfrutar", ha afirmado Fernandao, consciente de que esta competición "era uno de los grandes objetivos al principio de la temporada". En la misma línea se ha manifestado Jordi Torras: "El fútbol sala es un deporte con poca presencia en los medios de comunicación y si hoy hay tantos aquí quiere decir que hemos hecho algunas cosas bien. La primera, ganar la Liga del año pasado. Y ahora tenemos ante nosotros una competición única. La motivación sobra".


Volver arriba