fcb.portal.reset.password

FCB Alusport-Caja Segovia (Copa). FOTO: Rubén de Pedro.

La defensa del trono de la Copa de España del Barça Alusport en Logroño ha arrancado con una trabajada victoria en los cuartos de final ante el Caja Segovia, en la reedición de la final de la Liga pasada. El cuadro dirigido por Marc Carmona ha sido mejor en el primer tiempo, pero se ha topado con un sublime Cidao. Dos goles de Lozano en la reanudación, cuando la cosa pintaba peor, disiparon cualquier duda.

Recital bajo palos

El Barça Alusport formaba con un once sorprendente, sin puntales como Torras o Lozano, posiblemente pensando a largo plazo en la competición. Eso sí, desde muy pronto, se han producido cambios constantes en los dos equipos. Precisamente, la entrada de Torras y Lozano ha hecho crecer el juego de los azulgrana. Por su culpa, el portero Cidao tendría que aparecer para mantener intacto el marcador. También Cristian se mostraba seguro en la otra esquina, especialmente en dos contragolpes de Borja Blanco (min 7 y 12).

Iniciativa azulgrana

A medida que pasaban los minutos, el asedio del Barça se intensificaba. Un incisivo Wilde ha disparado al larguero en el minuto 10. Justo antes, el conjunto azulgrana había dispuesto de una triple ocasión. Cidao era el indiscutible héroe de Caja Segovia. La superioridad culé era evidente y el entrenador rival, Jesús Velasco, tuvo que pedir un tiempo muerto para romper la dinámica. Sus hombres habían tenido suerte de conservar el equilibrio en el resultado.

Cidao salva al Caja Segovia

El partido era bonito y, a pesar del dominio barcelonista (15-6 en tiros en el minuto 17), estaba abierto. Y es que los castellanos se mostraban atrevidos. El primer tiempo se consumiría con una doble oportunidad excepcional para el equipo, la primera de Torras repelida por el palo y la segunda, de Wilde, por el inconmensurable Cidao, el principal artífice del 0-0 del descanso.

Lozano derrumba el muro

En la reanudación se intercambiarían los papeles. Ahora era el Caja Segovia quien cerraba al Barça Alusport, sustentado por un enorme Cristian. Sergio Lozano rescataría a los azulgrana con un gol que ha construido él solito ante su ex equipo (min 24). Necesitaban ese tanto los hombres de Marc Carmona. A partir de aquí, el camino sería llano. A continuación, el propio Lozano se apuntaría el segundo con una vaselina exquisita y Saad el tercero, con un taconazo previo de Ari Santos. A diferencia del acto anterior, la efectividad catalana era máxima en el segundo tiempo.

El Caja Segovia parecía haber bajado los brazos, ya que ni siquiera optaba por el portero-jugador. Al mismo tiempo, el Barça actuaba con oficio e inteligencia. De todos modos, los dos porteros volverían a adquirir protagonismo con intervenciones meritorias. A falta de tres minutos Lolo se erigiría en el portero-jugador de los castellanos, demasiado tarde para contradecir el triunfo de un Barça incontestable.

La Ficha

Caja Segovia: Cidao, Borja Blanco, Lolo, David y Antoñito -cinco inicial-, Borja, Fabián, Sergio, Víctor y Hicham.

FCB Alusport: Cristian, Ari Santos, Saad (1), Lin y Wilde -cinco inicial-, Torras, Gabriel, Fernandao, Lozano (2), Igor y Javi Rodríguez.

Árbitros: Gutiérrez y Gracia.

Goles: 0-1 Lozano (min 24), 0-2 Lozano (min 27), 0-3 Saad (min 31)

Volver arriba