fcb.portal.reset.password

Wilde va marcar dos gols en la victòria del Barça Alusport / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Antes de empezar el partido, el Inter Movistar ha hecho el pasillo al Barça Alusport / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Inter Movistar ha hecho el pasillo al reciente campeón de la Copa de España, el Barça Alusport, que ha ofrecido el trofeo a la afición y después se ha encargado de demostrar algunos de los argumentos que le llevaron a sumar este título, entre muchos otros: una gran fortaleza defensiva, rotaciones constantes, mucha profundidad de banquillo y jugadores con experiencia y talento para afrontar los minutos decisivos.

Empate sin goles en la primera parte

Juanjo y Cristian, los porteros, han sido los dos nombres propios de los primeros veinte minutos. El duelo entre dos de las mejores plantillas de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha comenzado con un remate de Wilde a la salida de un córner que ha puesto a prueba a Juanjo. En el ecuador de la primera parte, Lin y Wilde han disfrutado de una doble oportunidad para inaugurar el marcador y pocos instantes después, un lanzamiento de Torras se ha estrellado en el palo derecho de la portería madrileña en la mejor ocasión de los de Carmona.

En la otra área, Cristian también ha sido providencial. Primero desviando un disparo de falta de Rafael y posteriormente otro de Eka. El portero del Barça Alusport ha vuelto a brillar en un uno contra uno ante Ortiz.

Una parada de Juanjo en un lanzamiento de Wilde en el último minuto de la primera parte ha dado paso al descanso. Las dos mejores defensas del campeonato se han impuesto a los ataques en un duelo lleno de tensión, donde ambos equipos sabían que cada gol podía tener su peso en oro.

Wilde, marca. Cristian, se lesiona

El de este miércoles era el cuarto enfrentamiento de esta temporada entre Barça Alusport y Inter Movistar y se ha evidenciado que los dos equipos se conocen a la perfección. Claro que para desequilibrar esta igualdad hay jugadores como Wilde, quien ha culminado perfectamente con la pierna izquierda una buena asistencia de Ari Santos para hacer subir el 1 a 0 en el marcador.

Pero no todo han sido buenas noticias. Apenas dos minutos después del primer gol azulgrana, Cristian ha tenido que abandonar el terreno de juego con molestias en la pierna derecha tras un encontronazo con Rafael. Partido impecable de Cristian que ha cedido su lugar a Paco Sedano.

El Inter empata momentáneamente

En el minuto 29, un zapatazo de Lozano ha acabado en córner. En el minuto 32, Rafael ha conseguido el gol del empate del Inter con un disparo desde la frontal. Y en el 33, Tobe ha perdido el balón ante la presión de Wilde, quien tras recuperarlo ha definido magistralmente superando a Juanjo y marcando su segundo gol en esta Copa del Rey.

Buen resultado para la vuelta

A 3:44 para el final, Wilde buscaba dar un pase y Ortiz lo ha desviado al fondo de su propia portería, convirtiéndose en el tercer gol del Barça Alusport.

Resultado atípico en una eliminatoria atípica en este deporte, con partido de ida y vuelta. Los jugadores y técnicos lo sabían -nada de jugar con portero-jugador, por ejemplo- y el desenlace definitivo se vivirá el próximo día 3 de abril en Alcalá de Henares. El Barça Alusport llegará con una valiosa ventaja.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Alusport, 3
Inter Movistar, 1

Barça Alusport: Cristian, Torras, Lin, Saad y Wilde (2) -cinco inicial- Paco Sedano, Ari, Gabriel, Javi Rodríguez, Lozano, Igor y Fernandao.

Inter Movistar: Juanjo (1), Rafael, Matías, Álvaro y Eka -cinco inicial- Tobe, Ortiz (1,pp), Batería, Genário y Betao.

Goles: 1-0, Wilde (min. 23); 1-1, Rafael (min. 32); 2-1, Wilde (min.33); y 3-1, Ortiz (pp. Min 37)

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores


Volver arriba