fcb.portal.reset.password

Partido de Liga en el Palau Blaugrana entre el Barça Alusport y el Inter Movistar / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Alusport y el Inter Movistar se volverán a ver las caras este sábado (13.00 horas) en el primer partido de las semifinales de los play-off de La Liga Nacional de Fútbol Sala. Se trata del séptimo enfrentamiento de esta temporada entre ambos conjuntos y no el último, ya que como mínimo habrá un octavo, correspondiente al segundo partido de las semifinales del play-off. El jugador azulgrana Sergio Lozano cree que cruzarse de nuevo con el Inter no será nada fácil: "Es la más difícil. Ellos vienen de perder contra nosotros -en las semifinales de la Copa de España y las de Copa del Rey- y saldrán muy motivados. Si no ganan, su temporada será un fracaso". De esta manera, el curso 2011/12 ha sido la campaña con más duelos Inter-Barça de toda la LNFS.

De la derrota a la victoria

Todo empezó en Torrejón de Ardoz. El Barça Alusport y el Inter Movistar fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada, en el mes de septiembre, con la final de la Supercopa de España. En este primer enfrentamiento, el conjunto de Alcalá de Henares se impuso por 3-4 a los azulgranas. Así, el equipo madrileño lograba su 10ª Supercopa y el primer título de la temporada.
Tan sólo un mes después del primer enfrentamiento, la Liga los volvía a unir. En esta ocasión, sin embargo, en la pista del Inter. El conjunto de Marc Carmona empató a uno contra los interistas y acumulaba tres temporadas seguidas sin perder en su pista.

El reencuentro siguiente entre los dos equipos fue, ya en marzo, en otra competición: las semifinales de la Copa de España. El Barça logró imponerse por 4-1 al Inter Movistar. Con esta victoria, el conjunto de Marc Carmona obtenía el primer triunfo de la temporada contra el conjunto verde y se aseguraba el pase a la final de la competición que acabaría ganando.

Tres partidos en menos de dos semanas

Entre finales de marzo y principios de abril, Barça e Inter coincidieron también en las semifinales de la Copa del Rey. En la ida, los azulgranas ganaron por 3-1 y en la vuelta arreciaron su pase a la final con una victoria por 2-3. En medio de estos dos partidos, los dos conjuntos disputaron la 23ª jornada de Liga, que se saldó con un 3-6 favorable al equipo de Daniel Ibañes.

Con un parcial de 3 a 2 -y un empate-, el FC Barcelona Alusport y el Inter Movistar vuelven a reencontrarse para disputar el séptimo enfrentamiento de la temporada: las semifinales del play-off. El final no está nada claro, ya que el Barça no ha ganado ningún partido de Liga contra el Inter y, en cambio, ha superado a los verdes en todas las eliminatorias jugadas (Copa del Rey y Copa de España). Sin embargo, habrá un octavo partido asegurado de estas semifinales en casa y, dependiendo del resultado, un noveno que también se jugaría en el Palau Blaugrana.

 

Volver arriba