fcb.portal.reset.password

Wilde, durante el partido jugado en el Palau (9-0) / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Alusport arranca 2012 con una de esas citas incómodas. Visita al Azkar Lugo, uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, con el objetivo de mantener la línea exhibida durante todo el 2011, un año de ensueño. Para los de Carmona, el duelo llega nueve días después de tumbar al Sala 10 Zaragoza en los octavos de final de Copa (1-2) y será, también, el último desplazamiento antes del parón debido a la disputa del Europeo, en Croacia, a finales de enero.

Fernandao, baja; Igor, OK

El equipo azulgrana viajará, sin embargo, con dos grandes novedades respecto a sus últimos compromisos. La primera es el regreso de Igor, lesionado el 16 de octubre y ausente durante los últimos 13 partidos del equipo. En 2012 vuelve. En cambio, la mala noticia es la baja de Fernandao, con molestias en el gemelo.

Ganar fuera, el reto

A pesar de no contar con Fernandao, el gran reto del Barça Alusport, que pasó por encima del Azkar Lugo en el partido jugado en el Palau Blaugrana en septiembre (9-0), es volver a la senda victoriosa lejos de casa. Y es que el equipo, que sí ha superado los dos últimos compromisos como visitante en la Copa -contra el Centelles y el Sala 10 Zaragoza, respectivamente-, sólo pudo empatar en el campo del Caja Segovia en el último desplazamiento en Liga (3-3). Esta jornada, precisamente, el conjunto segoviano recibe a ElPozo Murcia, equipo que está empatado a puntos con el Barça Alusport al frente de la Liga.

Un dato demuestra que la pista gallega ha sido históricamente complicada para el Barça Alusport: sólo ha ganado una de las siete veces que ha visitado el campo del Azkar Lugo. Fue la temporada pasada, cuando venció por 2-5. El balance se completa con dos victorias locales y cuatro empates.

Esta temporada, sin embargo, el Azkar Lugo se encuentra en serias dificultades en la Liga: es decimocuarto en la Liga y sólo ha ganado uno de sus ocho compromisos como local. De hecho, de momento suma más victorias como visitante, donde ha logrado dos.

Volver arriba