fcb.portal.reset.password

Todos los jugadores se detuvieron para contemplar el mural / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

La victoria en el quinto partido de la final de la LNFS tuvo su origen muchas horas antes del pitido inicial. Marc Carmona y su cuerpo técnico decidieron motivar a sus jugadores con un mural fotográfico en el que se podía leer el siguiente lema: 'Los grandes jugadores ganan partidos, los grandes equipos ganan títulos'.

Reunión previa

La idea surgió 24 horas antes del quinto y decisivo partido de la final. Carmona convocó una reunión con Carles Cascante, jefe de prensa del equipo, y con Alex Caparrós, fotógrafo oficial del Club, para seleccionar las imágenes que debían motivar a la plantilla antes del encuentro. Eligieron un total de 40 fotografías, con el objetivo de que todas estas transmitieran valores de unidad, cohesión y espíritu de equipo.

Preparación y sorpresa

El lunes, día de la final, los jugadores del Barça Alusport salieron del hotel en dirección al Palacio de Deportes a las 20.10 horas. La final debía comenzar a las 21.30 horas. A las 19 horas, sin embargo, el jefe de prensa, el fotógrafo oficial y el encargado de material, Xavi Fernández, ya se habían dirigido al pabellón para preparar el mural motivador. Durante un rato, los tres pegaron las 40 fotografías y el lema en los vestuarios del Barça Alusport.

Charla con mensaje

Cuando los jugadores llegaron, la sorpresa fue máxima. Cada uno de ellos contempló el mural durante un buen rato e incluso Marc Carmona, en su última charla antes de saltar al parqué, les dirigió unas emotivas palabras: "He querido hacer aquí, ante este mural, la última charla antes del partido. Quiero que sepáis que si hoy somos un equipo, ganaremos". Lo que pasó después ya es conocido por todos.


Volver arriba