Los blaugranas no pudieron conseguir ningún título importante la temporada 2014/15

Los blaugranas no pudieron conseguir ningún título importante la temporada 2014/15 / FOTO: MIGUEL RUÍZ

No siempre se puede alcanzar el éxito. Esto es lo que ha pasado esta temporada con el FC Barcelona de fútbol sala, que ha vivido un curso no tan bueno como se esperaba al inicio del año, con una Copa Cataluña teñida de azulgrana. A pesar de todo los de Marc Carmona han competido hasta el final. Y es que los azulgranas han jugado dos finales, la de la Copa de España y la de la UEFA Futsal Cup, y han caído en dos semifinales, la de los play-off por el título de la LNFS y la de la Copa del Rey.

Copa Cataluña

Los hombres de Marc Carmona comenzaron la temporada ganando la Copa Catalunya ante el Marfil Santa Coloma por 6-4 en la pista de los colomenses en lo que fue la presentación del Barça 2014/15.

Liga LNFS

En la LNFS, los azulgranas comenzaron bastante bien a pesar de tener algún percance con alguna derrota inesperada contra algún equipo inferior. Pero llegaron al último partido de la primera vuelta ante el Inter Movistar, en el que se jugaban el liderato, y los azulgranas, con la baja de Batería, cayeron derrotados por 4-2.

A pesar de compartir el liderato e incluso tenerlo en solitario durante algunas jornadas, el Barça acabó segundo en la clasificación tras perder en el Palau ante los madrileños y contra el ASPEL Vidal en las últimas dos jornadas disputadas en el Palau. El play-off, los barcelonistas derrotaron los navarros en el tercer partido y su rival en las semis fue ElPozo Murcia. Aunque vencer al primer encuentro en el Palau, los murcianos vencieron los dos siguientes y cerraron la temporada de los catalanes.

Copa de España

Los azulgranas llegaron a Ciudad Real con ganas de volver a ganar un título que la temporada anterior no pudieron mantener después de tres años consecutivos ganándola. Tras vencer con comodidad los navarros de Ribera, se encontraron en las semifinales el Magna Navarra, al que ganaron por 4-1. La final contra el Jaén Paraíso Interior parecía que debería ser un paseo por el ambiente que se vivía fuera del vestuario culé, pero un tanto al poco de comenzar los andaluces provocó que el Barça fuera siempre a remolque y aunque lo intentar hasta el último segundo, perdieron por 4-6.

Copa del Rey

El Barça había ganado las cuatro ediciones que se habían disputado hasta entonces y los azulgranas querían ser los únicos en ganar esta competición. Los de Carmona ganaron todos los partidos hasta las semifinales cuando se encontraron el Inter Movistar, con el que perdieron los dos partidos y se quedaron sin la posibilidad de ganar por quinta vez.

UEFA Futsal Cup

Los azulgranas disputaron la Elite Round en el Palau Blaugrana, donde ganaron los tres partidos que les dieron la clasificación para la Final a Cuatro. La ciudad que acogió la final fue Lisboa y los azulgranas disputaron las semis contra el equipo local del Sporting, al que vencieron por 5-3. En la final, se encontraron un viejo conocido como el Kairat Almaty y aunque intentarlo literalmente hasta el último segundo, el Barça cayó por 3-2 y no pudo revalidar el título ganado un años antes en Bakú.