null

El Barça Alusport gana la Liga, la UEFA Futsal Cup, la Copa de España y la Copa del Rey durante la temporada 2011/12.

El Barça Alusport cierra una temporada 2011/12 que podría calificarse como excelente con la consecución de cuatro de los cinco títulos posibles. Los de Marc Carmona han reeditado la Liga, la Copa del Rey y la Copa de España, y han ganado por primera vez la UEFA Futsal Cup que les ha hecho subir hasta lo más alto de la élite del fútbol sala europeo. Sólo la derrota en la Supercopa de España ha hecho que el equipo no acabara el curso con matrícula de honor.

Tropiezo en la Supercopa

El Barça Alusport se ganó todo el derecho de jugar por primera vez la Supercopa de España que se jugó en el mes de septiembre en Torrejón de Ardoz y en la que, además de los azulgranas, también participaron ElPozo Murcia, el Inter Movistar y el Carnicer Torrejón. El conjunto de Marc Carmona se topó en semifinales con los murcianos, a los que eliminaron por un contundente 7 a 2. En la final contra el Inter cayeron derrotados en el último suspiro por 3 a 4, lo que frenaba la racha triunfante del equipo, que había encadenado tres títulos consecutivos.

Reeditan la Copa de España

El Barça Alusport viajaba a Logroño, sede de la Copa de España 2012, con el objetivo de defender el título ganado la temporada anterior. Los azulgranas se estrenaban en la competición con victoria por 0 a 3 ante el Caja Segovia. A continuación, se deshicieron del Inter Movistar por 4 a 1 a las semifinales. En la final le esperaba el Lobelle de Santiago, un equipo que plantó cara en los 40 primeros minutos de partido y forzó a los azulgranas a jugar la prórroga después de acabar con empate a dos. Fue entonces que el Barça Alusport se hizo fuerte y terminó ganando la final por 5 a 3.

En el cielo de Europa

En el mes de abril el Barça Alusport se convirtió por primera vez en la historia de la sección en campeón de Europa. Los azulgranas, que se estrenaban en la UEFA Futsal Cup gracias a haber ganado la Liga el año anterior, se impusieron en la Final a Cuatro disputada en Lleida en el Dinamo de Moscú por 1 a 3. La trayectoria de los de Marc Carmona por Europa fue impecable, ya que sumaron siete victorias y sólo un empate -ante el Araz en la Ronda Élite disputada precisamente en el Palau Blaugrana.

Vuelven a ser los reyes de la Copa

Antequera fue el escenario de la final de la Copa del Rey entre el Barça Alusport y ElPozo Murcia. Los azulgranas se jugaban reeditar el título después de eliminar al Centelles, al Sala 10 Zaragoza, al Fisiomedia Manacor y al Inter Movistar -este último a doble partido. Así pues, ante los murcianos, se vivió otro partido vibrante en el que los de Marc Carmona se acabaron llevándose el título -el tercero de la temporada- gracias al triunfo por 6 a 3.

Campeones de Liga en una final disputadísima

El Barça Alusport acabó la Liga regular segundo en la clasificación por detrás de ElPozo Murcia, con el que mantuvo una intensa pugna durante todo el año por el liderato. En los play-off, el conjunto barcelonista eliminó en los cuartos de final al Carnicer Torrejón en dos partidos (1-2, 5-2) y en las semifinales se deshizo del Inter Movistar también por la vía rápida (4-5; 7-4). El Barça Alusport, pues, se había ganado el billete para jugar por segunda temporada consecutiva la final de la LNFS, pero sabía que no sería nada fácil volver a ganar el título, ya que les esperaba ElPozo Murcia. Los murcianos llegaban con el factor pista a favor y con ganas de revancha tras perder la final de la Copa del Rey. La final, al mejor de cinco, se acabó resolviendo en el último partido disputado en un Palacio de los Deportes lleno que vio como los de Marc Carmona se imponían por 3 a 6 en la prórroga y levantaban por segundo año consecutivo el título de Liga.