Foto en primer plano de  Fernandao y sus compañeros celebrando el título. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Fernandao y sus compañeros celebrando el título. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça Alusport ha puesto punto y final a la temporada 2012/13 de la mejor manera. La Liga, que se ha alargado hasta finales de junio, ha sido el tercer título de una temporada en la que los catalanes han confirmado que siguen siendo el mejor equipo de la LNFS. A pesar del tropiezo inicial en la Supercopa de España, el único título que aún se le resiste a las estrellas azulgranas, la Copa de España disputada en Alcalá de Henares fue el primer título de la temporada. Posteriormente, la Copa del Rey se convirtió en el segundo título, hasta llegar a ganar otra Liga contra ElPozo Murcia, que se convertía en el tercer trofeo de la temporada para la sección.

Tropiezo inicial

En el primer partido oficial de la temporada el Barça Alusport no se encontró cómodo. Disputó la semifinal de la Supercopa de España, jugada en A Coruña, contra ElPozo Murcia, que superó a los azulgranas por 5-2. A pesar de adelantarse en el marcador, los de Carmona vieron como Álex daba la vuelta al marcador, con la posterior sentencia de Miguelín y José Ruiz en los últimos minutos. La Supercopa seguía siendo maldita para los azulgranas.

Cae el primero

No fue hasta el mes de febrero que Jordi Torras, el nuevo capitán del Barça Alusport, levantó su primer título. Fue en Alcalá de Henares en una nueva final contra ElPozo Murcia, el gran rival de los últimos años. Tras superar al Umacon Zaragoza y al Santiago Futsal en los cuartos y las semifinales, los de Carmona se tomaron su particular venganza de la Supercopa de España ganando los de Duda por 4-2. Esta ha sido la tercera copa de España consecutiva para un equipo que no se cansa de los grandes retos.

Decepción en Tiflis

Georgia fue el escenario de la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Después de tocar el cielo en el año anterior en Lleida, los azulgranas se fueron a Tiflis convencidos de que podían reeditar el título. Con lo que no contaban los catalanes fue con un Kairat Almaty de Kazajistán muy completo. El que finalmente terminó siendo el campeón de Europa sorprendió con su formación táctica y el portero jugador a los azulgranas, que no pudieron hacer nada para ganarse seun lugar en la final (5-4).

Una Copa del Rey más

Nada mejor que volver a ganar un título para olvidar una derrota. La tercera Copa del Rey consecutiva del Barça Alusport se logró en Irún también contra ElPozo. Los murcianos se vieron arrollados por los de Marc Carmona, que en el minuto 15 ya ganaban por 5-0. El resultado final, de 6-3, significó el triplete de los azulgranas en esta competición, que tan sólo tiene tres años de historia y en todos aparece el nombre del Barça.

Cae la tercera Liga

El último gran título de la temporada ha sido la Liga. Por tercera temporada consecutiva, y también contra ElPozo Murcia, los de Marc Carmona superaron a un rival que lo dio todo, pero que no pudo contrarrestar el potencial azulgrana. Los cuatro partidos que se disputaron tuvieron momentos igualados, pero los triunfos cayeron del bando azulgrana en el primero, el tercero y el cuarto partido para acabar proclamándose campeón de Liga en el Palau, ante la afición.