Los jugadores del Barça Alusport sobre la pista celebrando el título de Copa del Rey ganado a ElPozo

El Barça Alusport, campeón de la Copa del Rey 2014 / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça Alusport sigue siendo el Rey de Copas. De hecho, el único rey, porque de momento nadie ha podido vencer al equipo azulgrana en las cuatro ediciones que se han disputado. La temporada 2013/14, los hombres de Marc Carmona tampoco fueron destronados y levantaron la Copa del Rey tras derrotar a ElPozo Murcia en una final que se resolvió en la prórroga (4-3).

El camino previo del campeón

Los azulgranas, que para seguir haciendo historia y poder alcanzar el pleno en la competición tuvieron que dejar por el camino otros rivales, debutaron contra el Fonononós Gomera, de Segunda B, en los dieciseisavos de final de la competición. Un partido sin historia, porque en el descanso los catalanes ya ganaban 0-7. En la reanudación, el Barça Alusport bajó el ritmo, pero logró resolver el partido sin sufrimientos (1-9).

El rival en los octavos de final no fue tan fácil, ya que el Inter Movistar hizo sudar a los de Marc Carmona. De hecho, los madrileños se adelantaron en dos ocasiones, pero los azulgranas mostraron orgullo para revertir la situación: Fernandao empató el partido nada más comenzar la segunda mitad (3-3) y Wilde, en la prórroga, marcó el gol decisivo (4-3). En cuartos, el Hospital Levante Manacor plantó cara al FC Barcelona, pero la victoria de los catalanes no fue tan sufrida y la fortaleza azulgrana llevó al equipo a las semifinales (4-2).

Rápida clasificación para la final

12 a 4. Este fue el resultado global de la eliminatoria entre el FC Barcelona Alusport y el Umacon Zaragoza. Los de Marc Carmona dejaron sentenciada la clasificación en el partido de ida, con un 2-6 muy apacible, y no vieron peligrar la eliminatoria en ningún momento, ya que volvieron a repetir el mismo resultado en la vuelta (6-2).

La cuarta Copa del Rey

Contra ElPozo Murcia en la final de la competición celebrada en Bilbao, el Barça Alusport sufrió para llevarse la victoria. El equipo azulgrana, de hecho, tuvo que dar la vuelta al marcador en tres ocasiones, ya que los murcianos se adelantaron 0-1, antes del descanso, y 1-2 y 2-3, en la segunda parte del tiempo reglamentario. Pero Aicardo, Igor y Lozano hicieron las dianas que empataban el partido (3-3) y forzaron la prórroga. En un final épico, Fernandao, a un minuto para terminar, evitó los penaltis con el gol decisivo (4-3). Una diana que supuso la cuarta Copa del Rey de Marc Carmona, el cuarto título que Jordi Torras levantaba este curso y el 27º de la sección.