Fotomontaje con los títulos conseguidos por el Barça Alusport durante la temporada 2013/14

El Barça Alusport cierra la temporada 2013/14 con cuatro títulos de los seis posibles

Nueva temporada llena de títulos para el FC Barcelona Alusport, que finaliza el curso 2013/14 habiéndose coronado de nuevo como campeón de Europa y habiendo conseguido su primera Supercopa de España de la historia de la sección. En la otra cara de la moneda, sin embargo, el conjunto dirigido por Marc Carmona no pudo reeditar el título de Liga y Copa de España.

En total, cuatro títulos de los seis en juego que se añadió al palmarés del fútbol sala azulgrana, que fue creciendo en el último lustro.

Con el mismo equipo que la temporada anterior, la Copa Catalunya dio el pistoletazo de salida a los partidos oficiales del Barça Alusport. Los azulgranas se llevaron el título tras eliminar en semifinales Hospitalet Bell Sport (2-6) y superar en la final al Marfil Santa Coloma (4-3).

El siguiente reto del mes de septiembre era la Supercopa de España, un título que se le resistía. Una final disputadísima contra ElPozo Murcia en la que los azulgranas hicieron bueno el 0 a 1 de la ida y se acabaron llevándose la copa tras el empate a cinco goles de la vuelta jugada en el Palau.

Sin incorporaciones nuevas en verano, el Barça Alusport reforzó la plantilla con la llegada en el mes de enero de Dyego.

La Liga

En la Liga los de Marc Carmona les costó coger el hilo de la regularidad y eso lo terminaron pagando caro al final de la competición, en la que acabaron terceros en la fase regular. En los cuartos de final del play-off eliminaron al Montesinos Jumilla, pero en las semifinales y ya con el factor pista en contra, acabaron cayendo ante ElPozo.

La UEFA Futsal Cup

Los de Marc Carmona no pudieron reeditar el título de Liga por cuarta temporada consecutiva, pero lo que sí consiguieron es proclamarse de nuevo campeones de Europa. Dos años después de ganar su primera UEFA Futsal Cup, en Lleida, el Barça Alusport se le presentaba de nuevo la oportunidad de situarse en lo más alto del fútbol sala europeo. En Bakú los azulgranas superaron en semifinales al Araz Naxçivan (4-5). Y en la final batieron al MFK Dinamo Moscú (2-3), en un partido en el que el Barça Alusport remontó y acabó llevándose el título en la prórroga.

Cara y cruz en la Copa del Rey y Copa de España

En cuanto a la Copa del Rey y la Copa de España, el conjunto culé tuvo suerte diversa. Días después de ser campeones de la UEFA Futsal Cup el equipo viajaba a Bilbao para jugar la final de la Copa ante ElPozo. Un nuevo duelo trepidante contra los murcianos que se decidió en la prórroga con un gol de Fernandao (4-3). En la Copa de España celebrada en Logroño, el Barça Alusport vio como el Inter Movistar se imponía claramente en las semifinales (6-1). Un partido marcado por la grave lesión de Ari Santos, que tuvo una ruptura total del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El curso finalizó con el anuncio del adiós de Jordi Torras, Fernandao e Igor, que ponen punto y final a su etapa en el Barça Alusport.