null

Futbol sala / FOTO: ARCHIVO FCB

Toca hacer balance y si se habla del fútbol sala, el año 2011 se debe escribir con letras de oro. Y es que la sección azulgrana ha firmado su mejor año consiguiendo tres de los cuatro títulos en juego. La Copa de España, ganada en Segovia a principios de febrero, fue el primer gran título nacional para el fútbol sala del FC Barcelona. A partir de ahí el equipo liderado por Javi Rodríguez siguió levantando trofeos, la Copa del Rey y la Liga. Sólo este pasado mes de septiembre cayeron en la final de la Supercopa de España ante el Inter Movistar.

Copa de España

Era a principios del mes de febrero 2011 cuando el Barça Alusport viajó hasta Segovia para jugar la Copa de España, una competición que enfrenta a los primeros ocho clasificados de la Liga en la primera vuelta. Los azulgranas se plantaron en la final después de eliminar al Fisiomedia Manacor, primero, y al Caja Segovia, después. Y en la final superó El Pozo Murcia en una final vibrante que terminó 3 a 2. Los de Marc Carmona se proclamaron campeones de la Copa de España, el primer gran título de la era LNFS del Barça Alusport.

Copa del Rey

El Barça Alusport se convirtió en el campeón de la primera edición de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana fue superando rondas eliminando al Andorra, Marfin Santa Coloma, Benicarló, Azkar Lugo y finalmente al Inter Movistar, en la final. Un partido que se resolvió en la prórroga y que vivió una remontada heroica con goles de Torras y Lin en los últimos dos minutos.

La Liga

La temporada 2010/11 terminó con la consecución del título de Liga, la primera para la sección. Los azulgranas ganaron el quinto partido al Caja Segovia en un Palau Blaugrana lleno a rebosar con casi 7.000 aficionados. Los azulgranas llegaron a los play-off como primeros de la fase regulares con 70 puntos, cinco más que el segundo clasificado, El Pozo Murcia. Antes de la final contra los segovianos los de Marc Carmona tuvieron que dejar fuera al Triman Navarra, en cuartos, y al Xacobeo Lobelle de Santiago, en las semifinales.

Supercopa de España

El último título disputado por el Barça Alusport este 2011 ha sido la Supercopa de España que se jugó en septiembre en Torrejón de Ardoz. Es el único tropiezo del año 2011 ya que cayeron en la final ante el Inter Movistar por 3 a 4. El conjunto azulgrana llegó después de ganar en las semifinales al Pozo Murcia