El juvenil a la fase final de la Copa de España

El juvenil a la fase final de la Copa de España

Los días 2 y 3 de junio se jugará la final a cuatro de la competición en Las Rozas

El equipo juvenil del fútbol sala azulgrana se clasificó para la final a cuatro de la XV edición de la Copa de España de la categoría al superar por 0 a 8, en cuartos de final, el Maristas de Cullera. Los azulgranas llegaban a esta competición en virtud de ser los ganadores del grupo 5 de la Liga Nacional.

Formato final a cuatro

La 'Ciudad del Fútbol' de la población madrileña de Las Rozas acogerá la final a cuatro que decidirá el campeón estatal de la categoría. Los azulgranas jugarán el sábado 2 a las 12 h ante el Segovia y a las 10 h Corazonistas y ElPozo decidirán el otro puesto en la final.

La final para decidir el campeón tendrá lugar el domingo 3 de junio a las 11 h.

El Infantil finaliza la Liga

El partido no comenzó de la mejor manera por los intereses azulgranas, ya que una pérdida en zona baja, permitía a los locales adelantarse 1-0 en el primer minuto de juego. Pero al mismo minuto, Roger Panadès aprovechaba una buena recuperación y con un fuerte disparo cruzado hacía el empate 1-1.

A partir de ahí, comenzó el dominio absoluto por parte azulgrana, en el minuto 9 Adrián Tapias aprovechaba una buena jugada colectiva para hacer el 1-2, un minuto después de nuevo Adrián Tapias tras una gran jugada de pivote hacía el 1-3, y en el minuto 11 Roger Panadés en una buena transición ofensiva conseguía el 1-4 con un buen disparo.

Las ocasiones y el buen juego del infantil iban aumentando, y el conjunto local se veía superado por las buenas jugadas visitantes. En el minuto 12, Eudald Ripollès aprovechaba una mala salida del portero local para hacer el 1-5.

En los últimos instantes de la primera parte, Adrián Tapias de penalti, y de nuevo Roger Panadés con el rival jugando con portero jugador y desde su propio campo, conseguían dos goles más para dejar el marcador 1-7.

En la segunda parte, el conjunto local subió líneas e intensidad, y en el minuto 23, en una jugada de córner con un gran remate alcanzaban el 2-7. Ambos equipos dispusieron de grandes ocasiones para hacer más goles pero no las materializaron. A los minutos finales, el Catgas siguió intentándolo con portero jugador pero sin éxito por la buena defensa azulgrana. Cabe destacar que el conjunto local falló 3 doblepenals para intentar acercarse al marcador.

Con este resultado, el infantil empata a 72 puntos con el campeón Las Cortes, pero queda en segunda posición en la Liga por diferencia de goles.Cabe destacar el buen balance de la temporada, habiendo ganado 23 partidos y empatando 3 más.

Los retos del fin de semana

Durante estos días la Copa de Cataluña toma el foco en las categorías de formación. Jueves semifinales del Infantil en la pista de Las Cortes (19.45 h). Sábado a las 16 h el Cadete juega semifinales en la pista del Catgas a las 16 h y domingo el Alevín lo hará en Sant Andreu de la Barca a las 12 h.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido