Buena marcha en el fútbol sala formativo

Buena marcha en el fútbol sala formativo

Los equipos de la base ganan sus partidos del fin de semana

Buena jornada a nivel de resultados de los equipos de formación de la sección de fútbol sala. A pesar de la derrota del segundo equipo, el resto de los equipos de la base se llevan el triunfo en sus partidos.

El alevín superó a Badalona Futsal Iris por 0 a 3, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga

El partido comenzaba con bastante intensidad por parte de ambos equipos. El dominio del juego y de las ocasiones era azulgrana. Los alevines del Barça llegaban a portería, pero les faltaba materializar en el último remate o el último pase. El equipo local durante toda la primera parte, llegaba 2 veces mediante dos acciones a balón parado. El Barça tenía bastantes ocasiones de gol pero todas ellas sin premio. Así pues el resultado al descanso era de 0-0.

La segunda parte tenía la misma tónica que la primera, los locales defendían e intentaban mediante algún contragolpe o balón de banda y corner. El alevín continuaba muy participativo, siendo muy incisivo y con bastantes ocasiones. Pero después de un par de palos se conseguía tras un rebote hacer gol. Hasta los minutos finales no se rompió el marcador.

Por su parte el equipo infantil superó el Manresa por 5 a 1, en un partido jugado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El cadete del FC Barcelona volvió a mantener la portería imbatida y ganó con claridad a un buen rival. Los azulgranas dominaban el juego, pero sin conseguir perforar la portería contraria. A medida que iban pasando los minutos el dominio azulgrana se hacía más evidente, fruto de este dominio se conseguía el primer gol gracias a un buen tiro exterior. Seguidamente una jugada de estrategia de banda ejecutada a la perfección permitía ensanchar la diferencia. A falta de 2 minutos para terminar la primera mitad un rápido contraataque permitía a los azulgranas enfilar el camino de los vestuarios con un cómodo 3 a 0.

En la reanudación, los azulgranas pusieron más cerco a la portería manresana, pero las buenas intervenciones del portero de los del Bages hacía que el partido siguiera vivo. Finalmente sobre el minuto 10 de esta segunda mitad, los barcelonistas conseguían superar al portero rival. Este hecho dio confianza a los chicos de Martí Graells que en otra buena jugada colectiva y definida en el segundo palo marcaban el definitivo 5 a 0. El FC Barcelona cadete sigue contando los partidos por victorias y consigue mantener la portería imbatida por segundo partido consecutivo

En la Liga Nacional Juvenil, el Barça se impuso el Salou por 5 a 3, en partido correspondiente a la 6ª jornada de la competición.

El partido comenzaba con Salou situando su defensa a la altura de media cancha e intentando jugar un juego directo a portería. Los azulgranas llevaban la iniciativa del juego, sin estar muy cómodos para llegar al área rival pese a tener ocasiones para hacer el 1º gol; en una falta en la frontal del área, el Salou hacía el 0-1 a mediados de la 1ª mitad, unos minutos después y nuevamente en una falta Salou hacía el 0-2. Tiempo muerto azulgrana y reacción, para llegar al empate a dos en el descanso.

En la 2ª mitad el Barça aumentaba el ritmo en ataque y interpretaba mejor lo que necesitaba el partido y marcaban el 3-2. Los siguientes minutos el juvenil tenía múltiples ocasiones para hacer más goles pero no acababa de ser efectivo y Salou nuevamente con un disparo lejano hacía el empate a 3.

A pesar del empate seguíamos llevando toda la iniciativa del juego y Hugo en una muy buena jugada con pivote y Dani nuevamente en una muy buena jugada colectiva hacían el 5-3 definitivo, resultado corto para el número de ocasiones tenidas y 6ª victoria seguida que permite seguir compartiendo el liderato con el Mataró.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido