fcb.portal.reset.password

Luis García marcó dos goles en el debut en la Liga | Ernesto Aradilla

El FC Barcelona Juvenil visitaba la siempre difícil pista del Gràcia FSC en el inicio del Campeonato de Liga 2016-17. Los azulgranas afrontaron el inicio con muchas ganas y Hugo y Luis pusieron el 0-2 en el marcador en tan sólo dos minutos. Dos goles rápidos que parecían encarrilar el encuentro. Pero los locales reaccionaren y en dos rápidos contraataques conseguían empatar el partido antes del minuto 10.

A partir de este momento, los grancienses se crecieron alentados por el marcador y los nervios se apoderaron de los jugadores del Juvenil azulgrana, que fallaron numerosas ocasiones de gol antes de llegar al descanso. En la media parte, el partido reflejaba un inquietante 2-2 en el marcador.

En la reanudación, los azulgranas salieron dispuestos a no cometer los mismos errores que en la primera parte. Luis y Juanjo marcaron dos goles en sólo cinco minutos dejando el marcador en 2-4, un resultado que permitió al Barça Juvenil encarar con tranquilidad el resto del partido. A pesar de la ventaja en el marcador, los de Martí Graells siguieron acosando la portería local, pero no fue hasta que faltavan 5 minutos para el final que consiguieron marcar el 2-5 en una jugada de estrategia que culminó Víctor . Este gol hizo mucho daño al conjunto graciense y dio más confianza a los azulgrana, que en los minutos finales consiguieron marcar tres goles más obra de Pau, Bernat y Juanjo, y dejaron el marcador final en un contundente 2-8.

Con esta victoria el FC Barcelona Juvenil suma los primeros tres puntos de la competición. La próxima semana visita la Ciudad Deportiva Joan Gamper el equipo balear del Palma Futsal.

F.C.BARCELONA: Santi, Hugo, Luis, Pablo y Juanjo -cinco inicial- También jugaron: Alex, Víctor, Marc Anton, Juanfran, Rober y Bernat.

GOLES:

0-1 Hugo (min 1), 0-2 Luis (min 2), 1-2 (min 8), 2-2 (min 8), 2-3 Luis (min 22), 2-4 Juanjo (min 24 ), 2-5 Víctor (min 35), 2-6 Pau (min 38), 2-7 Bernat (min 30), 2-8 Juanjo (min 40)

El filial, imparable

El Barça B cuenta por victorias los partidos de la pretemporada y este domingo ganó por 2-5 al Manresa en el último amistoso antes de empezar la Liga de Segunda. Los autores de los goles fueron Bermusell, Oriol Miquel, Albert Cardona, Luis García y Parra. El filial arranca la liga el sábado a las 16h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el equipo gallego de O'Parrulo. Asimismo, el Cadete ganó el Torneo de Bujaraloz al imponerse por 4-1 al Pinseque FS en la final. Y los equipos alevín e infantil ganaron sus amistosos en la pista del Manent Santa Coloma, club con el que el FC Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de fútbol formativo.

Volver arriba