Buen inicio de temporada de los equipos de la cantera

Buen inicio de temporada de los equipos de la cantera

Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín exhiben un gran nivel de juego y cuentan sus partidos por victorias en este comienzo de liga

JUVENIL (J5): CLUB NATACIÓN SABADELL- 1; BARÇA-8

Nueva victoria del juvenil del Barça, sobre todo basada en una gran primera parte. Los azulgranas salieron con la consigna clara de no dejarse sorprender por el equipo vallesano, conscientes de que la visita a Las Naves era de lo más complicada. De esta manera aprovecharon la primera ocasión para adelantarse en el marcador gracias a Robert en el minuto 1 de partido (0-1). Poco a poco el control de juego azulgrana se imponía, y defensivamente el equipo no se dejaba sorprender por las pocas salidas al contragolpe de los sabadellenses. Sobre el ecuador de este primer acto se pudo ver la mejor versión del conjunto barcelonista, con tres goles seguidos que dejaban el partido muy de cara para los intereses azulgrana (0-4). Las ocasiones se sucedían sobre la portería vallesana, y los defensas locales intentaban frenar los ataques como podían. Pero los chicos de Martí Graells no querían dejar escapar la oportunidad de sentenciar el partido, y prueba de ello son los tres goles que hicieron en el tramo final de la primera parte que dejaban el marcador en un claro 0-7 a la media parte.

En la reanudación, la dinámica cambió. El conjunto vallesano salió sin complejos y con ganas de demostrar que la primera parte había sido un accidente. Esto incomodó a los jugadores del Barça, que no estuvieron al mismo nivel que en la primera parte. El Club Natació Sabadell, en cambio, exhibía un juego más desacomplejado que le valía para recortar diferencias en el marcador (1-7). Con el partido resuelto, el Juvenil del Barça estuvo poco intenso en la segunda parte. Sólo a falta de un minuto para la finalización del encuentro, en la transformación de un doble-penalti, los azulgrana conseguían perforar la portería vallesana para poner el definitivo 1 a 8. El Barça sigue contando sus partidos por victorias. Este miércoles, jornada intersemanal contra el Acció Sant Martí en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

F.C.BARCELONA: Yeray, Hugo, Robert, Pau y Juanfran -cinco inicial- También jugaron: Alex, Víctor, Juanjo, Marc, Bernat y Jandro.

GOLES: 0-1 Robert (min 1), 0-2 Juanjo (min 7), 0-3 Bernat (min 9), 0-4 Juanfran (min 10), 0-5 Juanjo (min 16), 0-6 Jandro (min 18), 0-7 Jandro (min 19), 1-7 (min 27), 1-8 Juanjo (min 39)

 

CADETE (J3) MANRESA FS- 3; BARÇA-8

El Cadete superó una prueba durísima en la pista del Manresa, contra un equipo que también había ganado los dos primeros partidos de liga. El partido comenzó muy igualado con ambos equipos haciendo una presión alta y creando dificultades al rival. A los 4 minutos, los locales se adelantaban con un disparo lejano (1-0). Aunque pocos segundos después Jandro conseguía el empate (1-1). En los minutos siguientes, el Cadete se hizo con el dominio del balón y del partido. Fruto de este buen juego, llegaron dos goles más obra de Víctor y Christian (1-3). Y ya al final de la primera parte, Juan hacía el 1-4 en una buena combinación dentro del área con Alex Ramajo.

A los 2 minutos de la reanudación, Christian anotaba el 1-5 en una buena jugada colectiva. En los minutos siguientes, el partido volvía a igualarse y Manresa recortaba diferencias de falta (2-5). También en una jugada de estrategia de falta, el azulgrana Jandro volvía a marcar (2-6) y obligaba a los locales a sacar el portero-jugador. De entrada le salió bien la apuesta al Manresa, que conseguía marcar el 3-6, pero en dos buenas defensas de 5, Dani y Arnau hacían dos goles más para el Barça que dejaban el marcador con un resultado definitivo de 3- 8.

 

INFANTIL (J3): MANRESA FS-1; BARÇA-3

Se esperaba un partido intenso y competido, y así fue. El encuentro comenzó con el dominio del juego por parte azulgrana, con muchas ocasiones pero sin acierto. El rival, poco a poco, comenzó a presionar en defensa y a generar peligro. No fue hasta el minuto 15 cuando Garvin marcaba el 0-1 aprovechando una buena asistencia para quedarse solo ante el portero y marcar. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, el conjunto manresano seguía atacando y poniendo las cosas difíciles al infantil, y tras mucho insistir conseguían empatar en el minuto 23 aprovechando un error azulgrana (1-1). Las ocasiones llegaban para los dos equipos, y Marc Paterna marcaba el 1-2 en una transición ofensiva tras una buena asistencia de Kike en el minuto 33. El partido era igualado, y no fue hasta falta de 57 segundos cuando Adrián Tapias hacía el 1-3 definitivo con un tiro exterior. En general partido intenso, trabado y competido hasta el final, ante un Manresa muy fuerte en su pista.

GOLES: 0-1 Garvin (min.15); 1-1 (min.23); 1-2 Marcos (min.33); 1-3 Adrián (min.39)

 

ALEVÍN (J3): Barça- 12; FS LA UNIÓN-0

El Alevín salió muy intenso al partido y con mucha disciplina táctica, y enseguida llegaron dos goles: el primero de Akim; y el segundo de Eudald. Los goles dieron confianza a los azulgrana, que movían el balón con criterio y gozaban de muchas ocasiones. El equipo contrario intentaba contrarrestar la avalancha de juego defendiendo a media pista e intentando aprovechar algun posible error para contraatacar. Pero el Alevín no dio opción en ningún momento al conjunto rival, que sólo podía intentar hacer algo a balón parado. El resultado al final de la primera parte era de un claro 8-0.

En la segunda parte el partido siguió la misma dinámica. La posesión y las ocasiones de juego eran azulgranas. El Barça seguía jugando tranquilo y con paciencia, cometiendo pocos errores. El resultado al final del partido fue de 12-0.

GOLES: Akim Ràfols (4 '); Eudald Ripollés (4 '); Jordi Sanchéz (7 '/ 22'); Pol Salas (8 '); Izan Sequero (10 '/ 15'); Izan Vargas (11 '/ 16'); Darling Omar (14 '); Magi Yeves (18 '); Luís Medina (18 ')

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido