El Juvenil blaugrana, campeón de Liga

El Juvenil blaugrana, campeón de Liga

Los de Martí Graells se proclaman campeones de Liga cuando todavía quedan cuatro jornadas

Juvenil: Alcoletge CFS 1 – FC Barcelona 7

El Juvenil del FC Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de Liga a falta de cuatro jornadas en ganar en tierras leridanas el Alcoletge por 1-7.

Los azulgranas salieron a la pista leridana sabiendo que sólo necesitaban un punto para saborear el campeonato de Liga. Este hecho, unido al empuje del equipo local, espoleado por un público que llenaba a rebosar el pabellón, hizo que los primeros minutos se viera un juego bastante igualado debido a un cierto descontrol. A medida que iban pasando los minutos los barcelonistas tomaron el control del juego, hasta que en el ecuador de la primera mitad se adelantaron al culminar una jugada en el segundo palo. En los últimos minutos de este primer periodo, el partido se puso cuesta abajo para los barcelonistas, cuando dos goles seguidos hacían enfilar el camino de los vestuarios con un tranquilizador 0-3 en el marcador.

En la reanudación, rápidamente se puso el 0 a 4 que parecía sentenciar el encuentro. A partir de ese momento, los de la Tierra Firme jugaron con el portero-jugador para cambiar la dinámica, pero el resultado fue el mismo. De este modo, a medida que iban pasando los minutos los chicos de Martín Graells hacían posesiones más largas de balón para evitar riesgos. Producto de este dominio marcaron dos goles más que pusieron el 0-6. Cuando ya parecía que este sería el resultado final del partido los leridanos pusieron el 1- 6. Finalmente los culés marcaron el definitivo 1-7 en una jugada desafortunada para la defensa local.

Con esta victoria del FC Barcelona pudo celebrar el Campeonato de Liga a falta de cuatro jornadas para el final, y se distancian 15 puntos sobre sus inmediatos perseguidores.

Cadete: CE Sant Julià 1 – FC Barcelona 5

El partido comenzó con un dominio en el juego de los azulgranas a pesar de la presión a media pista de los andorranos. Pero en el minuto 9 de partido, una jugada de estrategia permitió que Jose avanzara a los azulgranas en el marcador y dos minutos más tarde, Roger hizo el 0-2. Los barcelonistas se cargaron de faltas antes de finalizar el período y en una contra, los locales redujeron las diferencias.

Tras el descanso, el control del partido continuó siendo culé, pero la efectividad visitante mejoró considerablemente y Roger hizo el 1-3 en una jugada en el segundo palo y Jose hizo el cuarto, segundo en su cuenta particular. Los de San Julià intentaron reducir las diferencias jugando con el portero-jugador, pero una recuperación de Víctor permitió hacer el quinto y definitivo gol, con el que se terminó el encuentro.

Infantil: FS CB Caldes 3 – FC Barcelona 6

La visita de los azulgranas en Caldes llevó una importante victoria después de conquistar por cuarta temporada consecutiva la Minicopa. Los locales hicieron el pasillo a los campeones de Guadalajara antes de comenzar el encuentro.

El dominio del juego era azulgrana desde el inicio ya los cinco minutos, Kike abrió el marcador. En la jugada posterior Pedro López marcó el segundo en una buena jugada colectiva. Y otra vez Pedro López encontró portería con un disparo cruzado para marcar el 0-3. Los locales presionaron y con una falta cerca del área recortaron diferencias y aún antes del pitido final de la primera parte, un contraataque dejó el marcador en 2-3.

En la segunda parte, el equipo salió más centrado y con ganas de cerrar el partido lo antes posible. De esta manera, Víctor hizo un doblete en los minutos 25 y 32 gracias a dos asistencias de Aniol. Adri hizo el sexto gol antes que los de Caldes marcaran el tercer y definitivo gol con el que se acabó el choque.

Alevín: FC Barcelona 6 – FS Montcada 0

El Barça comenzó su partido con unos primeros minutos en los que ambos equipos intentaban imponer su dominio pero tras el gran gol inicial del azulgrana Luis, los azulgranas se encontraron más cómodos en la pista. El dominio fue casi absoluto de los locales y los goles de Adri, Eudald y Dani permitieron marcharse al vestuario con una cómoda ventaja.

En la reanudación, el partido tuvo la misma tónica que en la primera y el dominio barcelonista fue total durante la segunda parte. A pesar de tener muchas ocasiones de gol, los culés no aprovecharon las numerosas ocasiones que generaban, a veces por falta de acierto y en ocasiones por la buena actuación del portero visitante. Al final, Marc y Dani por segunda ocasión en el partido, dejaron el marcador en el definitivo 6-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido