fcb.portal.reset.password
Adrián Ortego hizo un

Adrián Ortego hizo un "hat-trick" / FOTO: VÍCTOR SALGADO

Barça B: FC Barcelona 8 – FS Zamora 2

El Barça B de Andreu Plaza se mostró intratable ante el FS Zamora y derrotó en un partido que en el minuto cuatro ya ganaban por 3-0 con dos goles de Constantino y uno de Raúl Gómez que encaminó la decimosexta victoria por los barcelonistas. En la media parte los culés habían sentenciado el encuentro en dejar el marcador después de 20 minutos de juego en 5-0.

Los visitantes trataron de recortar las diferencias en el marcador, pero a pesar de que fueron capaces de marcar dos goles a los jóvenes azulgrana, estos nunca tuvieron que sufrir por el resultado. El cierre Adrián Ortego, que simultanea entrenamientos con el primer equipo, fue capaz de hacer un 'hat-trick' en el partido que dejó el resultado final en un claro y rotundo 8-2.

Juvenil: FS Salou 0 – FC Barcelona 10

El Barça necesitaba los tres puntos para proclamarse campeones de Liga y salieron a la pista del Salou con la intención de conseguirlos lo antes posible, pero a pesar de tener el control del juego y estar bien en defensa durante los primeros 20 minutos, no permitió ver un juego muy lucido. De hecho, el único gol culé llegó a cinco minutos para el descanso.

La segunda mitad fue diferente. Unos azulgranas con ganas de proclamarse campeones, y un equipo local que poco a poco bajaba las fuerzas y el ritmo defensivo. El ritmo de juego alto y la intensidad de primera línea permitió tener muy buenas oportunidades. Los goles fueron llegando y los azulgranas podían disfrutar del partido. Al final 0-10, que daba el título de Liga y la celebración en la pista no se pudo esperar.

Cadete: Marfil Santa Coloma 5 – FC Barcelona 5

El cadete del FC Barcelona se dejó empatar en el último minuto del partido y desperdició la oportunidad de sentenciar la Liga aunque el choque comenzó con mucha concentración y efectividad, ya que en la primera aproximación, Biel resolvió un rápido contraataque. A partir de ese momento, se vio un partido igualado, pero hacia la mitad de la primera parte el dominio se fue decantando hacia el lado barcelonista. Este dominio propició buenas ocasiones visitantes, hasta que Jose, a falta de 3 minutos para el descanso, ponía el 0 a 2. Los últimos minutos de esta primera parte fueron de asedio barcelonista, pero sin conseguir el objetivo del gol.

En la segunda parte, los barcelonistas salieron dispuestos a sentenciar el encuentro. Parecía que lo conseguían, cuando en un minuto marcaban dos goles para ponerse 0 a 4. A partir de ese momento se produjeron unos minutos de descontrol. Siguiendo con los minutos de nervios, Mario disparó fuera un penalti y en la jugada siguiente Juanfran transformaba un 10 metros para colocar el 1 a 5 a falta de 7 minutos para la conclusión. A falta de 6 minutos, Mario ponía, también desde los 10 metros, el 2 a 5. Cuando ya el partido parecía que tocaba a su fin y estaba visto para sentencia se produjo un último acto fatídico para los chicos de Martín Graells. Cuando faltaba un minuto una buena jugada de Marfil servía para poner el 3 a 5. 20 segundos más tarde, el árbitro pitaba falta culé para manos y Mario transformaba otro 10 metros. Esto hizo que los colomenses jugaran de portero-jugador, Mario disparó sobre la bocina y tras rebotar en un jugador azulgrana el balón entró dentro de la portería.

Los azulgranas siguen al frente de la clasificación, pero desperdiciaron la oportunidad de sentenciar la Liga. Ahora están obligados a ganar dos de los cuatro partidos que quedan para conseguir el campeonato de Liga.

Infantil: Marfil Santa Coloma 3 – FC Barcelona 5

El Barça se proclamó campeón de Liga a falta de cuatro partidos para acabar la Liga en la pista del Marfil en un partido que comenzó muy igualado y con muchas oportunidades para los dos equipos. Los azulgranas hicieron tres goles en la primera parte que dejaron el partido muy encarado para los intereses azulgrana. En la reanudación la intensidad bajó y los colomenses redujeron las diferencias hasta el 2-3. Los chicos de Pep Ruiz volvieron a coger el ritmo de juego y el dominio del partido volvió a ser azulgrana, lo que permitió hacer dos goles más que dejaron el partido sentenciado. Los locales recortaron diferencias en el marcador cuando quedaban sólo 30 segundos pero el luminoso ya no se volvió a mover más.

Cinco jugadores en la sub-18

Miquel Feixas, Xavier Coles, Sergio Parra, Oussama Chefradou y Juan Emilio Gil han sido seleccionados por la Federación Española para participar en la concentración y dos partidos amistosos ante Portugal en las Islas Azores con la selección sub-18.

Próxima jornada

Todos los equipos descansan

Volver arriba