fcb.portal.reset.password
El Juvenil jugarà la final de la Copa Catalunya

El Juvenil jugarà la final de la Copa Catalunya / Foto: VÍCTOR SALGADO

Juvenil: AECS L’Hospitalet 2 – FC Barcelona 13

El partido comenzó con total dominio azulgrana, pero los ribereños estaban bien cerrados defensivamente y conseguían detener los empujes azulgrana. La superioridad culé se hizo patente con el primer gol, pero el empate de los locales hizo enloquecer la numerosa afición congregada en el pabellón. Sin embargo, los culés siguieron haciendo su juego y ensancharon la diferencia al final de los primeros 20 minutos para dejar el marcador en 1-6.

En la segunda mitad el partido se endureció, pero el FC Barcelona continuó haciendo su juego y los goles continuaron cayendo del lado azulgrana. El resultado final de 2-13 demuestra la gran superioridad culé en las semis de la Copa Cataluña. Con esta victoria los barcelonistas se clasifican para disputar la final y todavía tendrán que esperar a conocer el rival. De momento se pueden centrar en el Campeonato de España del próximo fin de semana.

Cadete: Futsal Mataró 6 – FC Barcelona 5

Los azulgranas comenzaron el partido con mucha concentración y efectividad. Prueba de ello fue que en el minuto 3 Carlos, por partida doble, ponía el 0 a 2 en el marcador. Seguidamente el dominio azulgrana era evidente y sobre el ecuador de esta primera mitad, Roger culminaba una jugada de estrategia para poner el 0 a 3. En partido de este momento, los mataroneses se quitaron el sueño de las orejas y conseguir poner a prueba en un par de intervenciones el portero Carlos. En los minutos finales de la primera parte, Xavier redujo las diferencias en el marcador. De esta manera, los dos equipos enfilaban el camino de los vestuarios con un 1 a 3.

En la segunda parte, los barcelonistas salieron dispuestos a sentenciar el encuentro. Parecía que lo conseguían, cuando en el minuto 27 de partido Biel marcaba el 1 a 4. Pero el equipo del Maresme se pudo poner en partido gracias a un penalti transformado por Joe. En la jugada siguiente, una pérdida azulgrana Xavier la culminaba para poner el 3 a 4 en el electrónico. Este hecho hizo que los barcelonistas reaccionaran y Juanfran volvía a ensanchar la diferencias poniendo el 3 a 5. Parecía que los chicos de Martín Graells sentenciarían el partido, además después de disponer de un doble penalti y un penalti. En cambio, tras desaprovechar estas dos oportunidades el Mataró consiguió dos goles seguidos que hicieron enloquecer el pabellón. Con el 5 a 5 en el marcador, los azulgranas dispusieron de dos claras oportunidades para volver a recuperar la ventaja, pero no lo consiguieron ya falta de un minuto para la finalización, Gerard marcaba el definitivo 6 a 5.

Infantil: FS Manresa 2 – FC Barcelona 6

El enfrentamiento entre los dos equipos fue de gran nivel, ya que los manresanos terminaron en tercera posición en la Liga y su pista se hacen más fuertes. La primera parte fue muy igualada, pero los locales se adelantaron con un gol fruto de la buena presión que hacían y de una pérdida de balón culé. Los azulgranas, por su parte, no gozaban de muchas oportunidades para marcar y los dos equipos se fueron con el 1-0 a los vestuarios.

En la segunda parte, el FC Barcelona consiguió serenar su juego y en dos jugadas de estrategia dio la vuelta al marcador. El resultado se mantuvo así hasta que a falta de cinco minutos para terminar el encuentro, los manresanos hicieron el empate. Afortunadamente para los culés, en dos jugadas consecutivas marcaron dos veces. Los locales salieron con el portero-jugador y los jugadores barcelonistas aprovecharlo para hacer dos goles más y sellar su paso para disputar la final de la Copa Cataluña.

Alevín: Marfil Santa Coloma 0 – FC Barcelona 1

El Barça visitó la pista del Marfil Santa Coloma en las semifinales de la Copa Cataluña para ganarse un lugar en la final. Los colomenses defendieron bien su portería y aunque el control del juego y la posesión eran azulgranas, los jóvenes jugadores culés no materializaron ninguna ocasión de las que tuvieron y se fueron a los vestuarios con empate a cero.

En la reanudación, el guión del partido no cambió mucho. Las ocasiones y el juego lo ponían los jugadores barcelonistas y los locales se defendían con mucho orden. Además, los de Santa Coloma tuvieron alguna oportunidad para abrir el marcador, pero el acierto del portero culé deshizo cualquier oportunidad. Cuando quedaban pocos minutos para terminar el encuentro, Jordi marcó para hacer el 0-1 y en la jugada posterior el FC Barcelona pudo ampliar su diferencia, pero el portero estuvo muy acertado. Con este resultado corto, los azulgranas se sitúan en la final de la Copa Cataluña.

Próxima jornada

Juvenil: FC Barcelona – Santiago Futsal. Domingo 31 de mayo a las 12.30 en la Ciudad Deportiva

Volver arriba