fcb.portal.reset.password
El equipo Alevín se proclamó Campeón de Cataluña

El equipo Alevín se proclamó Campeón de Cataluña / FOTO: FCB

Juvenil: Campeonato de España

La semifinal contra ElPozo fue un partido muy ajustado desde el inicio, en el que los errores y las imprecisiones marcaron los primeros minutos del encuentro. Pero cuando se llevaban cinco minutos de juego, los azulgranas aprovecharon un despeje de la defensa murciana para hacer el primer gol. Minutos más tarde, un disparo exterior permitió ampliar la ventaja para hacer el 2-0. Y cuando todo parecía que ambos equipos se irían con este resultado en el vestuario, los murcianos recortaron las diferencias con un rápido contragolpe.

Nada más comenzar la segunda parte, ElPozo Murcia empató el marcador. Los minutos iban pasando y el marcador no se movía. Los azulgranas lo intentaban de todas las maneras y los murcianos, encerrados en su pista, se defendían con garras. El resultado no se movió y el marcador al final del tiempo reglamentario era de 2-2 y el partido fue a la prórroga. La primera parte del tiempo extra terminó sin goles y en la segunda parte, en otro contragolpe, los murcianos se adelantaron en el marcador y sólo quedaban tres minutos. Los azulgranas salieron con portero-jugador y en la primera acción empataron el encuentro y los equipos fueron a los penaltis.

Los azulgranas marcaron los tres penales, mientras que ElPozo falló el primero. Los barcelonistas estallaron de alegría consiguiendo una nueva clasificación para una final tras un trepidante y emocionante partido, muy exigente físicamente ante un gran rival como ElPozo.

La final contra el Boadilla fue de una intensidad muy alta. Los madrileños salieron con la mentalidad de marcar un ritmo alto con la intención de aprovechar el cansancio de los azulgranas en la semifinal. Tenían el control del partido y las mejores ocasiones, que el portero azulgrana paraba una tras otra. Poco a poco, los azulgranas se fueron situando en el partido, pero las buenas triangulaciones no se materializaban. A falta de cuatro minutos para el descanso, los azulgranas con una jugada personal y un excelente tiro exterior hacía subir el 1-0, y un minuto más tarde, finalizando un buen contraataque hacían el 2-0. Y a falta de 15 segundos para llegar al descanso, una jugada de estrategia hizo subir el 3-0.

La segunda parte comenzó con un Boadilla presionando muy arriba y con mucha intensidad y los azulgranas aprovecharlo para hacer el 4-0. Con este gol las esperanzas madrileñas cayeron en picado. Aunque probarlo de todas las maneras, los de Boadilla no pudieron marcar hasta que cuando quedaban 40 segundos para acabar el encuentro, hicieron el gol del honor aprovechando el portero-jugador. Los azulgranas se han convertido en el primer equipo que gana cuatro Campeonatos de España de manera consecutiva y ya llevan tres temporadas y 100 partidos oficiales sin perder ningún partido.

Infantil: FC Barcelona 4 – Marfil Santa Coloma 2

El Barça se proclamó Campeón de Cataluña tras derrotar por 4-2 al Marfil Santa Coloma. El partido comenzó muy igualado y los azulgranas se encontraron como los colomenses presionaban muy fuerte en toda la pista. Pero un gol a los tres minutos de juego permitió serenar el juego azulgrana. Poco después, sin embargo, los de Santa Coloma empataron. Los barcelonistas fueron mejorando su juego y poco antes de llegar al descanso, hicieron dos goles más que dejaban el resultado muy encarado.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera. Dominio azulgrana con muchas oportunidades, pero los chicos de Pep Ruiz no pudieron aprovecharlas. Cuando faltaban sólo tres minutos para terminar el partido, los azulgranas sentenciaron con el cuarto gol aprovechando el portero-jugador de los colomenses. Aún así, el Marfil hizo el segundo cuando quedaban sólo 20 segundos para terminar el encuentro.

Alevín:  Les Corts UBAE 2 – FC Barcelona 3

El choque no comenzó nada bien para los intereses culés debido a los nervios ya las imprecisiones en ataque. En el minuto ocho del primer tiempo, los azulgranas perdían por 2-0 y el equipo culé veía como que podía perder el título. Pero después de encajar el segundo gol, los barcelonistas empezaron a hacer su juego y en sólo cuatro minutos empataron el partido en dos y se fueron hacia los vestuarios.

En la reanudación las sensaciones del juego eran muy diferentes que en la primera parte. El dominio era culé y las ocasiones también hasta que en el minuto 19, Juan hizo el gol que a la postre sería el gol del triunfo. A pesar de disponer de muchas oportunidades para marcar, no se pudo materializar ninguna ocasión más y se llegó al final del encuentro con un 3-2 que permitió que se proclamaran campeones de Cataluña.

Próxima jornada

Juvenil: FC Barcelona – CE Futsal Mataró. Domingo 21 de junio a las 18.30 h en el Pavelló Municipal El Castell. Final Copa Cataluña

Cadete: FC Barcelona – CD Natación Ceuta. Sábado 20 de junio a las 11.30 h en el Complejo Deportivo Guillermo Molina. Semifinales Campeonato de España

Infantil: Moprisala Toledo – FC Barcelona. Sábado 20 de junio a las 10 h en el Pabellón José María Cagigal. Semifinales Campeonato de España


Volver arriba