fcb.portal.reset.password
El Cadete y el Infantil jugarán la fase final del Campeonato de España

El Cadete y el Infantil jugarán la fase final del Campeonato de España / FOTO: GERMAN PARGA

Cadete: Fase previa Campeonato de España

El equipo cadete del FC Barcelona se proclamó campeón de la fase previa del Campeonato de España jugado en Pinseque tras vencer en los cuatro partidos que disputó.

El equipo azulgrana comenzó esta fase previa ganando de manera contundente contra el campeón balear, Viva Sports Palma, por 15 a 1 demostrando su superioridad.

En el segundo partido de la competición tocó jugar contra el campeón canario, el Salesianos La Orotava, un equipo bastante ordenado pero débil defensivamente. De este hecho se benefició el conjunto catalán para conseguir la victoria goleando por 10 a 1.

El sistema de competición hizo que el sábado por la tarde catalanes y baleares se volvieran a ver las caras. En un partido muy desigualdad el equipo barcelonista logró imponerse por 18 a 1.

Después de tener un camino bastante apacible hasta ese momento, se llegó a la decisiva jornada del domingo por la mañana. El equipo de Martín Graells tenía que enfrentar al campeón aragonés, equipo anfitrión, el Pinseque. El partido comenzó de la peor manera posible para los azulgranas, ya que en el primer minuto Juanfran se marcaba en propia portería avanzando los locales y haciendo enloquecer a la afición local. Una vez pasados unos minutos de nervios, los barcelonistas consiguieron el control absoluto del partido y de esta manera, Juanjo anotó dos goles para ponerse por delante y al final de la primera parte se llegó a un ajustado 1 a 3 . En la segunda parte, el FC Barcelona salió dispuesto a sentenciar el partido y lo consiguió con dos goles más en los primeros minutos de la reanudación. A partir de ese momento, los aragoneses acusaron el cansancio y esto hizo que los catalanes ensanchar la diferencia hasta llegar al definitivo 1 a 8 con el que se llegó a la conclusión del partido.

Infantil: Fase previa Campeonato de España

La fase previa del Campeonato de España infantil se celebró en la Ciudad Deportiva y vio como el FC Barcelona se clasificaba para disputar la fase final de la categoría que se jugará en Murcia los próximos 20 y 21 de junio.

El primer partido ante la ETB Calvià Sports, los jugadores barcelonistas vencieron por 15-5 pero el encuentro resultó mucho más complicado de lo que señala el marcador. Al descanso el resultado era de 6-4. En la reanudación, los culés serenar su juego y marcaron nueve goles en el segundo periodo para dejar el resultado final en 15-5.

El partido ante el CFS Segorbe terminó con un marcador de 7-1, gracias al dominio del juego tanto en ataque como en defensa. Aunque los visitantes recortaron las distancias al inicio de la segunda parte, el Barça se mostró firme y terminó el encuentro con un claro 7-1.

El último partido era ante el Gran Vía 83, equipo que también había ganado sus dos partidos pero con menor diferencia de goles y era el partido decisivo por la diferencia de goles, ya que los barcelonistas tenían suficiente con un empate. Los azulgranas se fueron al vestuario con un claro 3-0 que les daba el pase a la fase final casi hecho. A la vuelta de los vestuarios, el dominio continuó en la misma línea y los catalanes hicieron cinco goles más para dejar el resultado definitivo en 8-0.

Próxima jornada

Juvenil: FC Barcelona – Aljúcer ElPozo Múrcia. Sábado 13 de junio a las 10 h en el Pabellón Municipal de Motril. Copa de España

Infantil: FC Barcelona – Marfil Santa Coloma. Sábado 13 de junio a las 16 en el Pavelló Municipal de Martorell. Copa Catalana

Alevín: Les Corts UBAE – FC Barcelona. Sábado 13 de junio a las 9.30 h en el Pavelló Municipal de Martorell. Copa Catalana

Volver arriba