fcb.portal.reset.password
El Cadete, campeón en los Estados Unidos

El Cadet se proclamó Campeón del World Futsal Championship / Foto: FCB

Gran éxito del equipo cadete de fútbol sala del Barça, que ganó de manera contundente el torneo celebrado en Orlando (EE.UU.) ante equipos estadounidenses, mexicanos e incluso de las Bermudas.

Fase de grupos

En el primer partido del campeonato ante el Footy Force (Bermudas), los culés demostraron su estilo y salieron a presionar el balón desde el primer instante. Esto hizo que marcaran el primer gol en los primeros instantes del partido y todo fue más sencillo desde ese momento. El resultado final fue de 15-3.

En el partido disputado en la tarde, los azulgranas jugaron contra un combinado de Dallas que les dio más problemas de los esperados. Hasta el minuto 15 el marcador era de 1-0 favorable a los culés. Antes de llegar al descanso consiguieron un parcial de 5-0 que les dio la confianza necesaria para seguir haciendo su juego y terminar el partido con un marcador de 11-1.

El tercer partit de la primera fase va ser contra el Legends californià, i el Cadet va guanyar amb un marcador contundent de 14-1. Els americans van provar a sortir al contraatac per mirar de fer mal als catalans, però el resultat a la mitja part era prou clar (8-1) per deixar-ho tot sentenciat.  A la segona part la tònica va ser la mateixa que en la primera, però els contraatacs dels californians cada cop van ser més escassos. Els blaugrana van anar eixamplant el marcador fins a arribar al 14-1 definitiu.

Semifinales

Después de clasificarse brillantemente para jugar las semifinales, el Barça tuvo que enfrentarse al representante de la ciudad de Nueva York, el Queens Futsal. Pese a que los americanos pusieron en problemas la portería culé en los primeros minutos, los de Martín Graells no tuvieron demasiados problemas para consolidar su juego e ir marcando el ritmo del partido hasta llegar al resultado final de 17-5.

La final

El Barça se tuvo que jugar la final contra el Pachuca mexicano. Los azulgrana salieron muy mentalizados para ganar el partido y tratar de no encajar goles como había pasado en las semifinales ante el Queens Futsal. Los catalanes impusieron su estilo y su juego desde el primer minuto, no cometer errores y el choque finalizó con una contundente victoria de 10-0 que los proclamaba campeones del World Futsal Championship.

Placer y clínics

Durante la estancia por tierras americanas, los jugadores y técnicos del FC Barcelona pudieron disfrutar de un campeonato en un escenario único: las instalaciones del World Wide Sport de la ESPN dentro de Disney World. Además, pudieron disfrutar de diferentes actividades y visitas en torno a la ciudad de Orlando. De este modo, alternaron los partidos de la competición con la visita al Magic Kingdom, remojarse en el Parque Acuático de Disney World, conocer el Orlando Magic Arena o relajarse en Cocoa Beach. Los técnicos azulgranas también participaron en diferentes conferencias, clínicos y entrenamientos en diferentes equipos de la competición.

Volver arriba