fcb.portal.reset.password
Los Alevines, campeones en Palma

El equipo Aleví se proclamó campeón en Palma / Foto: CARLOS LÓPEZ GARRIDO

Barça B: FS Valdepeñas 5 – FC Barcelona 3

El Barça perdió por segunda semana consecutiva, pero mantuvo el liderato en su visita al FS Valdepeñas.
Aunque el partido comenzó de cara para los intereses azulgrana, gracias al gol inicial de Raúl Gómez los locales hicieron el empate poco después de adelantarse los de Andreu Plaza en el marcador. El ambiente de un pabellón lleno hasta la bandera ayudó FS Valdepeñas a la vuelta al marcador y tres goles más con el que se llegaría al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, otro gol de los locales rompieron los planteamientos culés de remontada. El partido tuvo muchas posibilidades para ambos lados, pero sólo en las postrimerías del partido, primero Esteban y más tarde Ferran Plana recortaron las diferencias pero no lo suficiente para poder empatar el partido. A pesar de estas dos derrotas, los azulgranas aún mantienen una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, el UMA Antequera.

Juvenil: Jesús Maria CE 1 – FC Barcelona 7

Los azulgranas salieron con la mentalidad clara de sumar los tres puntos después de la última jornada y borrar la mala imagen ante el Manresa. Aunque el control del partido era culé, éstos no creaban mucho peligro y en una jugada afortunada, los locales marcaron el primer gol y generaron algunas dudas en el Barça. Tres minutos más tarde, los visitantes hicieron el empate y después de este gol, el juego cambió y el marcador reflejaba 1-4 al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Los azulgranas controlando el juego y sin materializar las ocasiones que generaban. Mientras avanzaba el partido, los goles fueron cayendo y los locales encerrarse atrás para evitar males mayores hasta llegar al 1-7 final que señalaba el marcador.

Cadete: FC Barcelona 10 – Acció Sant Martí 3

El cadete del FC Barcelona inauguró el nuevo pabellón de la Ciudad Deportiva con una contundente victoria sobre la Acción iris. Los visitantes quisieron sorprender a los azulgranas jugando con el portero-jugador desde el primer momento del partido. Los azulgranas, lejos de verse intimidados, supieron jugar y en el primer minuto ya dominaban por 3 a 0 con goles de Carlos, Roger y Juanfran. Sin embargo, los visitantes siguieron insistiendo y tuvieron premio a los tres minutos reduciendo las diferencias. Andreas y Juanfran, éste con una buena jugada, ensancharon la diferencia sobre el ecuador de la primera parte poniendo un 5 a 1. Los visitantes siguieron jugando con el portero-jugador y en una acción muy bien trenzada hicieron el 5 a 2. Cuando ya parecía que este sería el marcador con el que se llegaría al final de la primera mitad, Carlos Ambrosio marcó el 6 a 2 a falta de pocos segundos para el final del primer acto.

En la reanudación siguió la misma tónica, dominio azulgrana y el Acción seguía con la táctica ofensiva de portero-jugador. Jose ponía el 7 a 2, pero inmediatamente un disparo lejano de los Martinencs fue desviado por la defensa barcelonista y despistó David. Con el 7 a 3 en el marcador los azulgranas intensificaron el dominio y dispusieron de varias ocasiones de gol. Mario, por partida doble, aumentaba el marcador para los chicos de Martín Graells. A falta de ocho minutos para el final el árbitro expulsaba Alejandro; a pesar de la superioridad numérica, los azulgranas se defendieron correctamente y en una pelota robada por Juanfran ponían el definitivo 10 a 3 en el marcador.

Infantil: FC Barcelona 15 – CES Bosco Rocafort 0

El Barça inauguró el nuevo pabellón de la Ciudad Deportiva con una goleada ante el Bosco Rocafort por 15-0. Los azulgranas querían hacer un buen papel en el primer partido de la historia en el nuevo recinto azulgrana para el fútbol sala formativo. Ya en la primera parte, el Barça ganaba por 7-0 y en la segunda parte, el dominio en el juego continuó en la misma línea y los azulgranas hicieron ocho goles más para dejar el marcador final en 15-0. Cabe destacar que Bernat Povill anotó el primer gol de la historia del pabellón.

Alevín: Campeones II Torneo Air Europa Cup

El equipo alevín culé se desplazó a Palma de Mallorca para disputar un torneo de fútbol sala ante equipos de la isla y de un combinado colombiano. El formato de los partidos era diferente a los habituales y cada choque consistía en 19 minutos de juego a tiempo corrido. La idea era hacer un gol rápido y poder jugar con tranquilidad. La primera fase el Barça pasar con total solvencia y superioridad. Las semis y la final continuaron con la misma tónica que los partidos previos. El equipo se mostró mucho más acertado de cara a portería que sus rivales y su contundencia y efectividad demostraron que el Barça era el equipo más sólido del torneo.

Próxima jornada

Barça B: FC Barcelona – UMA Antequera. Sábado 31 de enero a las 12 h en el Pabellón de la Ciudad Deportiva

Juvenil: FC Barcelona – AE Palma de Mallorca. Domingo 1 de febrero a las 12 h en el Pabellón de la Ciudad Deportiva

Cadete: Descansa

Infantil: Descansa

Alevín: Marfil Santa Coloma – FC Barcelona. Sábado 31 de enero a las 12.30 h en el Pavelló Nou

Volver arriba