fcb.portal.reset.password
El Barça B perdió pero mantiene el liderato

El Barça B perdió pero mantiene el liderato / Foto: GERMÁN PARGA

Barça B: FC Barcelona 3 – CD Brihuega FS 4

Los hombres dirigidos por Andreu Plaza cayeron derrotados en la Ciudad Deportiva por 3-4 ante el Brihuega, que ya ha ganado nueve partidos fuera de su pista. De hecho, lleva más puntos sumados fuera de casa, 27, que en el Pabellón Virgen de la Peña, donde sólo han ganado tres partidos y han empatado dos sumando 11 puntos.

El partido comenzó con un control por parte barcelonista pero sin inquietar demasiado la portería contraria. A pesar de este dominio, fueron los visitantes los primeros en marcar una vez pasado el ecuador del primer periodo. La defensa azulgrana subió su intensidad y cometieron la quinta falta cuando aún quedaban más de cinco minutos por jugar. Los visitantes aprovecharse de este hecho y en un doble penalti marcaron el 0-2 antes de irse a los vestuarios.

Los azulgranas salieron a recortar las diferencias lo antes posible y gracias a una buena jugada, Esteban marcó para los culés. Pero poco duró la alegría, ya que los visitantes volvieron a anotar poco después. En la jugada posterior al gol visitante, Adrián Ortego encontró el fondo de la red del Brihuega cuando aún quedaban más de 10 minutos por jugar. Aunque el Barça tuvo oportunidades para empatar, los visitantes en un rápido contraataque hicieron el cuarto. A partir de ese momento, el Barça jugó con portero-jugador y Ortego marcó el tercer tanto culé, segundo en su cuenta personal, pero que no fue suficiente para ver como los tres puntos se escapaban de la Ciudad Deportiva.

Juvenil: CFS Alcoletge 1 – FC Barcelona 5

El Barça jugó un partido muy serio en tierras de Ponent y derrotó un equipo que a pesar de estar en la parte baja de la tabla clasificatoria puso las cosas muy difíciles a los azulgranas.

Los jugadores azulgranas jugaban en ataque con posesiones largas sin perder riesgos innecesarios y buscando la portería contraria con insistencia. El 0-1 facilitó que los culés impusieran su juego e hicieron dos goles muy seguidos para dejar el marcador momentáneo en 0-3. Los leridanos recortaron diferencias que los hicieron entrar en el partido y con el apoyo del público dispusieron de alguna oportunidad más para poder marcar, pero el marcador no se movió más hasta que el Barça hizo el 1-4 unos segundos antes de finalizar el primer periodo.

La segunda parte fue totalmente diferente. El control del juego que tuvo el conjunto azulgrana no se tradujo en goles y los esfuerzos del CFS Alcoletge topaban siempre con el buen trabajo de la retaguardia culé. En las postrimerías del partido, otra vez el Barça aumentó el resultado al marcar el quinto y definitivo gol. Con este resultado los azulgranas siguen líderes, y la próxima semana reciben la visita del Marfil Santa Coloma en uno de los partidos clave para el desarrollo de la Liga.

Cadete: FC Barcelona 5 – Futsal Mataró 1

Desde el inicio del encuentro ya se vio que sería un partido complicado para los azulgranas. Los visitantes plantearon una defensa muy intensa que dificultaba los movimientos de balón de los azulgranas. El dominio culé se fue intensificando, pero las muchas ocasiones generadas no se traducían en goles hasta que a finales de la primera mitad, el Barça inauguró el marcador.

En la segunda parte, los chicos de Martín Graells salieron dispuestos a sentenciar el encuentro. Bernat marcó el segundo en una gran jugada y cuando todo parecía que el Barça haría más goles, los del Maresme recortar diferencias. A falta de 5 minutos para el final una buena jugada colectiva hizo que Carlos y Bernat se quedaran solos ante el portero Mataró y el último marcara el 3 a 1. En este momento el entrenador del Mataró decidió jugarse se todo en ataque utilizando el portero-jugador y en defensa yendo a presionar. Los locales manejar perfectamente esta situación haciendo largas posesiones pero sin dejar de mirar la portería contraria. Juanfran marcaba el 4 a 1 culminando una muy buena jugada de todo el equipo. Cuando el partido era prácticamente el final, Dani hizo el definitivo 5 a 1 en el marcador.

Infantil: FC Barcelona – 9 – CE Jesús i Maria 0

Aunque los jugadores del CE Jesús y María salieron con una defensa a media pista y saliendo al contragolpe, un gol de falta directa temprano de los culés en el minuto tres deshizo un poco la táctica de los visitantes. El Barça siguió atacando gracias a la posesión del balón y tuvo numerosas ocasiones para marcar, pero el resultado al descanso era de 5-0. En la reanudación, el guión del partido se repitió y los culés pudieron marcar aún cuatro goles más para dejar el marcador final en el 9-0. Bernat Trias, jugador culé, hizo cuatro goles.

Alevín: CFS Esparreguera 1 – FC Barcelona 5

Gran partido jugado por el Alevín azulgrana ante el Esparreguera. Los jóvenes jugadores culés dominaron todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Pero a pesar del dominio arrollador, los goles costó que llegaran y no lo hicieron hasta los últimos minutos de la primera parte. Al descanso el resultado era 0-3 favorable a los azulgranas. En la segunda parte, el partido fue muy diferente desde el inicio. Los locales hicieron un gol en la primera jugada y trataron de recortar las diferencias aprovechando la inercia del gol. Pero los culés volvieron a dominar el juego y volvieron a marcar dos veces cuando los rivales jugaron con el portero-jugador. El resultado de 5-1 ya no se volvió a mover a pesar de disponer los dos equipos de buenas oportunidades.

Próxima jornada

Barça B: Elx CF – FC Barcelona. Viernes 27 de febrero a las 21 h en el Pabellón Esperanza Lag

Juvenil: FC Barcelona – Marfil Santa Coloma. Domingo 1 de marzo a las 12 h en la Ciudad Deportiva

Cadete: AE Les Corts UBAE – FC Barcelona. Sábado 28 de febrero a las 12.30 h en el Pavelló de l’Illa

Infantil: CFS La Unión – FC Barcelona. Sábado 28 de febrero a las 16 h en el Pavelló Nou

Alevín: FC Barcelona – FS Montcada. Sábado 28 de febrero a las 11 h en la Ciudad Deportiva

Volver arriba
_satellite.pageBottom();