fcb.portal.reset.password
Después de una brillante temporada, el Barça B no pudo ganar la Segunda División

Después de una brillante temporada, el Barça B no pudo ganar la Segunda División / FOTO: ALEIX TELLO

Barça B: FC Barcelona 7 – O’Parrulo Ferrol 1

El sueño no se pudo conseguir y los jugadores de Andreu Plaza no ganaron el campeonato de Segunda División de la LNFS pese a ganar su partido claramente. Ni el UMA Antequera ni el Elche CF fallaron en sus respectivos partidos y la posibilidad de ser campeón se desvaneció. Sin embargo, la gran temporada del Barça B es para enmarcar gracias al buen año realizado con un equipo muy joven en una categoría muy difícil.

Los azulgranas sabían que la única posibilidad de ser campeón era ganar su partido y el equipo fue a todas desde el primer minuto y prueba de ello son los tres goles que hicieron en los seis primeros minutos. El partido estaba encarrilado y no bajaron los brazos en ningún momento. En la media parte, los culés dominaban por 4-0 los gallegos. En la reanudación, los jugadores de Plaza siguieron trabajando para mantener las esperanzas abiertas en caso de que los otros dos equipos fallaran. No pudo ser, pero el FC Barcelona ganó por 7-1 y es el equipo que más victorias ha conseguido esta temporada en la LNFS con 17.

Juvenil: Sala 5 Martorell 1 – FC Barcelona 6

La primera parte del encuentro fue dominada por un juego lento, aunque los culés tuvieron el control del partido pero las ocasiones para hacer gol fueron escasas. Los locales salieron con una defensa muy cerrada que tampoco permitió que los azulgranas encontraran huecos para hacer daño a la defensa local. Pero el Mataró se adelantó en el marcador gracias a un rápido contragolpe que cogió desprevenidos a los culés. A raíz del gol los visitantes mejoraron su juego, lo que les permitió hacer dos goles al llegar al término de los primeros 20 minutos de juego.

En la segunda parte, el juego mejoró ostensiblemente por parte de los azulgranas, que generaron muchas más ocasiones de gol y pudieron materializarse cuatro para dejar el marcador final en un justo 1-6 después de lo que se vio en la pista del Sala 5 Martorell.

Infantil: CN Sabadell 1 – FC Barcelona 5

Los azulgranas se desplazaron hasta Sabadell, cuarto clasificado en la Liga, para tratar de llegar a la Copa Cataluña lo mejor posible. El juego durante la primera parte no fue muy lucido, pero el dominio del juego caía del lado de los azulgranas ya la media parte se llegó con empate a uno, después de que los locales empataran con un doble penalti justo antes de finalizar el primer periodo. En la reanudación, el equipo salió mejor en la pista y tras unos ajustes tácticos, los azulgranas hicieron cuatro goles en cuatro minutos que dejaron el encuentro sentenciado con el resultado final de 1-5.

Alevín: FC Barcelona 12 – Escola Pia Sabadell 0

Los alevines culés salieron a la pista con la intención de cerrar cuanto antes y el dominio en ataque y en defensa fue muy claro durante el primer periodo. Después de un gol inicial en el minuto 3 de Garvin, los azulgranas hacer seis mes antes de irse a los vestuarios. En la segunda parte, el encuentro no cambió mucho y la fluidez en ataque fue una constante en los jugadores barcelonistas. El juego colectivo fue protagonista y las ocasiones se siguieron materializando hasta llegar al 12-0 final.

Próxima jornada

Juvenil: FC Barcelona – Sicoris Club. Sábado 25 de abril a las 16 h en la Ciudad Deportiva

Cadete: FC Barcelona – CE Jesús Maria. Sábado 25 de abril a las 12.45 h en la Ciudad Deportiva

Infantil: FC Barcelona – Futsal Mataró CE. Sábado 25 de abril a las 10.45 h en la Ciudad Deportiva

Alevín: Futsal Mataró – FC Barcelona. Domingo 26 de abril a las 9 h en el Pabellón Teresa Maria Roca

Volver arriba