El Juvenil campeón de la Copa de España y el Cadete de la Copa Cataluña

El Juvenil campeón de la Copa de España y el Cadete de la Copa Cataluña

El fútbol sala formativo se lleva dos títulos en un fin de semana

Juvenil: UPV Maristas 1 – FC Barcelona 5 (Semifinal)

El último fin de semana el equipo juvenil del Barça viajó a Pinseque, provincia de Zaragoza, para disputar la Final a Cuatro de la Copa de España. Los azulgranas partían como favoritos tras eliminar al Pozo de Murcia en los cuartos de Final.

Curiosamente el rival fue el mismo que la temporada pasada y se le volvió a encontrar en las semifinales como hace un año. El choque comenzó con el dominio del conjunto valenciano, que disfrutó de dos buenas oportunidades aunque no encontró el fondo de la red. Al final del primer tiempo, los culés se rehicieron y tuvieron oportunidades muy claras para hacer gol, pero tampoco pudieron marcar y ambos equipos se fueron al vestuario con empate a cero.

El segundo periodo fue totalmente diferente. El Barça salió con la idea clara de llevarse el choque y, a los cinco minutos, ya vencían por 0-2 demostrando su superioridad en la pista. Los valencianos recortaron diferencias a falta de siete minutos, pero los culés no querían dejarse empatar y al cabo de dos minutos, los de José Fernández volvieron a marcar. Las fuerzas de los valencianos ya no eran las mismas, los azulgranas tenían el control absoluto del partido y se vieron los mejores minutos de juego del Barça. A falta de dos minutos, el Levante salió con portero jugador buscando el milagro, pero la buena defensa y las finalizaciones a portería vacía permitieron a los azulgranas cerraron el marcador con 1-5 final y clasificarse para la final.

Juvenil: FC Barcelona 8 – UDL Rozas Boadilla 1 (Final)

Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia del partido. No en vano se jugaban ser campeones de la Copa de España Juvenil y los primeros minutos comenzaron el encuentro con mucho respeto. Gradualmente, el Barça se hizo dominador del juego y comenzó a crear muchas oportunidades que desgraciadamente no se materializaban en gol. A falta de cinco minutos para el descanso, un golazo por la escuadra hizo subir el 1-0, y posteriormente otra genialidad técnica avanzaba los culés por 2-0. Con los madrileños tocados moralmente se produjo un penalti clarísimo, que los azulgranas transformó en el 3-0. Aunque todavía faltaban cuatro minutos para la finalización, el resultado no se movió y se llegó al descanso con el 3-0 en el marcador.

En la reanudación del partido, el Boadilla salió con la intención de remontar el marcador pero un gol culé nada más comenzar la segunda parte rompió las esperanzas de los madrileños. El juego y el ritmo azulgrana, sin embargo, no bajaba a pesar de haber recibido un gol de los madrileños y dejar el resultado momentáneo en 3-1. El ritmo catalán no bajaba ya falta de 12 minutos, los azulgranas hicieron dos goles más que dejaron el partido prácticamente liquidado. El Boadilla salió con el portero-jugador sin ningún resultado positivo para sus intereses, todo lo contrario, ya que encajaron aún dos goles más. En el último minuto de la final, el Barça hizo el definitivo 8-1 y se proclamó de manera clara y sin paliativos campeón de la Copa de España por tercer año consecutivo.

Cadete: Club Manresa 3 – FC Barcelona 14 (Final)

A diferencia del equipo alevín, que perdió contra la Acció Sant Martí, los cadetes azulgranas hicieron un gran partido y se proclamaron campeones de la Copa Cataluña.

Aunque el dominio del partido era azulgrana, el primer equipo en marcar fue el conjunto manresano. Afortunadamente, pocos segundos después una buena jugada de equipo permitió establecer de nuevo la igualdad.

Poco a poco, el juego rápido, la fuerte presión y la buena actuación tanto individual como de equipo permitió abrir margen en el marcador hasta el 1 a 5. Al inicio de la segunda parte, un parcial de 0 a 3 gracias al buen trabajo en ataque hizo que los manresanos salieran a jugar con el portero-jugador para intentar recortar diferencias. El esfuerzo fue en vano y los azulgranas siguieron ensanchando la diferencia hasta el 3-14 definitivo.

Alevín: Acció Sant Martí 3 – FC Barcelona 2 (Final)

El exceso de errores en el cuadro culé no permitió que los azulgranas pudieran levantar la Copa Cataluña al caer derrotados por 3-2 con lel Acció Sant Martí.

Los manresanos saber aprovechar la primera oportunidad que tuvieron para adelantarse en el marcador, mientras que el Barça no sabía encontrar la portería pese a que dispuso de varias ocasiones. Poco después, hicieron un segundo gol que en lugar de hacer daño a las esperanzas culés, les dio más ánimos para recortar las diferencias. German, por partida doble, cuando quedaba un minuto para finalizar el primer período hizo el empate.

En la reanudación los barcelonistas se vieron sorprendidos por los primeros minutos de los manresanos. Paz en el primer minuto de la segunda parte culminaba un rápido contragolpe para poner, otra vez, la ventaja en el marcador. Aunque el Barça intentó fe el empate de todas las maneras, el marcador ya no se volvió a mover y el conjunto manresano se llevó la final de la Copa Cataluña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido