fcb.portal.reset.password
Els jugadors del Juvenil celebren un gol.

L'equip juvenil va guanyar el torneig internacional de Toledo. / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El fútbol sala formativo del FC Barcelona continuó recogiendo buenos resultados durante las vacaciones de Navidad. Los equipos de la base aprovecharon la interrupción de sus respectivas competiciones para disputar campeonatos internacionales y para mejorar algunos de los aspectos individuales con entrenamientos específicos.

Los jóvenes azulgranas los equipos Alevín, Cadete e Infantil dispusieron el pasado 4 de enero de una Jornada de tecnificación dirigida por todos los técnicos de la base. A lo largo de este entrenamiento específico se valoró el trabajo realizado durante el primer tramo de la temporada. Los porteros se ejercitaron bajo la supervisión de Mario Salamanca (entrenador de porteros del primer equipo y del resto de la base) mientras que los jugadores hicieron trabajo físico y técnico.

En esta tradicional Jornada de tecnificación estuvo presente Rob Andrews, responsable de la USA Futsal, quien pudo comprobar el nivel del futuro del FC Barcelona Alusport. El director técnico formativo, Txus Lahoz, también se dirigió a los participantes para agradecer su esfuerzo y animarles a seguir trabajando.

Póquer de campeones

El Juvenil y el Alevín se impusieron en el torneo internacional de Toledo, mientras que el Cadete y el Infantil también se proclamaron campeones de la 'World Futsal Cup'. En Toledo, el Juvenil brilló en la fase de grupos y, en la final, superaron el Dinamo de Moscú (5-3). Los más pequeños de la casa, los alevines, también levantaron el trofeo de campeón tras superar al conjunto anfitrión Ciudad de Toledo (3-5).

En el torneo 'Word Futsal Cup'con la fase de grupos disputada en Blanes y las finales jugadas en la Ciudad Deportiva– el Barça también fue el mejor. El Cadete ganó (14-3) al conjunto madrileño Rivas 95 y el Infantil, ante el mismo club rival, también culminó con éxito el campeonato (7-0).

Volver arriba