Doble triunfo blaugrana

Doble triunfo blaugrana

El Juvenil gana la Copa Cataluña y el Cadete el Campeonato de España

Juvenil: FCB Alusport 5 - UBAE Les Corts 2

El pasado domingo se disputó la final de la Copa Cataluña ante un rival que ya hacía unos días que estaba preparando este partido. El choque fue de alternancias continuas, pero el gol no llegaba por parte de ningún equipo. Cuando quedaban cuatro minutos para ir a los vestuarios, un error defensivo culé propició que el UBAE Las Cortes avanzara en el marcador y se fuera a los vestuarios con una mínima ventaja.

En la segunda mitad los azulgranas salieron convencidos de ganar el partido desde el primer segundo. En el minuto 5 de la reanudación, el Barça logró hacer el empate a 1. El partido siguió con un dominio en el juego que no se traducía en ocasiones materializadas. Pero cuando quedaban ocho minutos de juego los de Miguel Tablado hicieron otro gol ya partir de ese momento el rival azulgrana jugó con portero-jugador para tratar de hacer el empate. Los culés recuperaron tres balones que aprovecharon para ensanchar las diferencias hasta el 5-1. En el último minuto, Las Cortes UBAE hizo un gol para dejar el marcador en el definitivo 5-2.

Con este campeonato, los azulgranas consiguen el triplete en un año inmejorable en el que han conquistado la Liga, la Copa y la Copa de España.

Cadete: Puerto Disa 2 – FC Barcelona 5 (Semifinal)

El choque se inició con una presión en la salida de balón por parte de ambos equipos pero que no generaba mucho peligro en ninguna de las dos áreas. Poco a poco, el Barça consiguió el dominio del partido y fruto de ello los culés en avanzaron con dos goles. Esto hizo reaccionar a los melillenses, que con un gol por la escuadra y un disparo cruzado ajustado al palo hicieron el empate. Juanjo, poco antes de partir hacia los vestuarios, deshizo la igualada y los catalanes se fueron con un 2-3 en el marcador.

En la reanudación, la defensa azulgrana dominó el partido y los azulgranas no fallaron cuando tuvieron la oportunidad. Khalid en un córner y tras aprovechar una superioridad, hizo su particular doblete para clasificar al equipo para la final.

Cadete: FC Barcelona 4 – Aljucer Múrcia 2 (Final)

La final fue protagonizada por los dos equipos favoritos desde el inicio de la temporada. Los azulgranas se adelantaron en el marcador en el minuto tres tras la presión culé en la portería murciana, que hizo que se marcaran un gol en propia portería. La alternancia en el juego hizo que los murcianos empataran el encuentro a un gol. Poco antes de llegar al final de la primera parte, los azulgranas pudieron volver a avanzar mediante Khalis en una jugada de intensidad del jugador culé.

En la reanudación del partido, los murcianos tomaron el control del partido pero sin crear ocasiones claras en la portería azulgrana. Sólo después de una expulsión azulgrana, los murcianos fue capaz de forzar el empate en una superioridad. Cuando quedaban dos minutos, una gran jugada de Xavi permitió a Luis hizo el tercer gol en una jugada clásica de pivote que se giró y ajustó la pelota al palo sin que el portero rival llegara a pararla. Y cuando quedaban únicamente 24 segundos para acabar el partido, Luis hizo el gol definitivo para permitir al FC Barcelona ganó el Campeonato de España cadete.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido