fcb.portal.reset.password

Foto de l'equip Aleví d'aquest passat cap de setmana / FOTO: FCB

Este pasado fin de semana se disputó en Pinseque (Zaragoza) y en Mallorca, las fases previas de clasificación para la fase final de los Campeonatos de España. Los dos equipos del futsal formativo azulgrana lograron la clasificación.

Tanto el Infantil como el Alevín ganaron los dos partidos disputados, algunos con goleadas de auténtico escándalo como el 1-25 del Infantil ante el CD Eresma o el 14-0 del Alevín ante el Campeón de la Comunidad Valenciana, Jesús María.

Infantil

La fase previa se disputó en Pinseque (Zaragoza), un pueblo con mucha tradición de fútbol sala y unas instalaciones cinco estrellas. Los equipos participantes fueron: Moprisala (Toledo), CD Eresma (Segovia), el mismo Pinseque y el FC Barcelona Alusport.

El primer partido que jugaron los jóvenes jugadores barcelonistas fue contra el Pinseque, al que superaron por un ajustado 4 a 5. Un gran juego inicial le hizo subir un 0-2 en el marcador con dos jugadas de conjunto finalizadas en el segundo palo por Mario y Pablo.

A partir de este momento, el Pinseque cambió completamente gracias al empuje de su afición (cerca de 1000 personas) que con cánticos, silbidos y otros aportaron la tensión de un partido de alto nivel. Así, en el ecuador de la primera parte recortaron distancias (1-3) hasta llegar al descanso.

Con 2-4, la expulsión de Alejandro fue muy bien defendida por el equipo, pero el cansancio acumulado propició el 3-4. A falta de 45 segundos, con una jugada de pívot, los locales empataban. Pero el fútbol sala ya se sabe que hasta el último suspiro hay esperanza y a falta de 20 segundos una jugada de estrategia la culminó Juanjo con un gran gol por la escuadra. Final 4-5.

Ya el domingo, llegó el encuentro contra el CD Eresma, al que golearon de forma escandalosa 1-25 al final.

Alevín

El equipo alevín viajó a Mallorca para jugar la fase clasificatoria del Campeonato de España. El primer partido lo jugó el sábado contra el campeón de la Comunidad Valenciana, Jesús María. Fue un partido donde el conjunto azulgrana impuso su juego combinativo y ordenado, ante el juego directo y sencillo del conjunto valenciano. Al final, 14-0.

El segundo partido, lo que al fin y al cabo decidía el primer clasificado del grupo se jugó el domingo en el pabellón Miquel Àngel Nadal de Manacor. Enfrentó al equipo local del Recreativo Manacor contra el FC Barcelona Alusport. Fue un partido competido en el que los azulgranas materializar con acierto sus ocasiones.

En el minuto 2, Christian, solo contra el portero finalizó en gol adelantando a los azulgranas tras un gran pase de Juan. Esto hizo que el equipo manacorí situara una defensa a media pista reduciendo espacios, pero cediendo la iniciativa, lo que el conjunto catalán no desaprovechó.

En el minuto 7, Bernat Trias marcó el 0-2 después de una gran asistencia de Bernat Povill. Este último marcó el 0-3 con un disparo escorado que entró por la misma escuadra. Así se llegaba al descanso. En la reanudación llegaría el 0-4 de Christian que aprovechaba la poca movilidad a nivel táctico de los locales, que no encontraban argumentos para superar el conjunto barcelonista. La tónica fue la misma hasta el minuto 26 cuando Bernardo Trias logró el 0-5 final.

Volver arriba