fcb.portal.reset.password

El juvenil, campió / FOTO: Futsalsur.es

El equipo juvenil del FC Barcelona Alusport revalidó en Zaragoza el título de la Copa de España Juvenil de fútbol sala, ganando en la tanda de penaltis. Con este título el conjunto de Jose Fernández continúa una exitosa temporada habiendo ganado todos los campeonatos jugados hasta el momento sin perder ningún partido oficial y lleva a las vitrinas azulgranas la 2ª Copa de España Juvenil consecutiva.

Primer tiempo, 2-0

El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses barcelonistas, ya que además de tener el dominio del balón conseguían tras una falta entregada por Pol Pacheco y rematada por Ferran Plana el 1 a 0 en el minuto y medio.

A pesar de la ventaja, el conjunto de José Fernández continuó dominando el juego. De esta manera fueron pasando los minutos hasta que a falta de dos para el descanso, Alex Constantino culminaba una jugada de estrategia para colocar el 2-0 con que se llegaba al final de los primeros veinte minutos.

El Xerez empata jugando de cinco

En la reanudación, parecía que el partido continuaría con el mismo guión, con el equipo andaluz del Xerez cediendo todo el dominio del juego al conjunto catalán e intentando crear peligro a través de pelotas lanzadas al pívot, jugadas de uno contra uno y rápidos contragolpes. Eso sí, los andaluces jugaron prácticamente todo el encuentro de cinco.

El partido, sin embargo, cambiaría hacia el ecuador de la segunda parte, cuando los barcelonistas veían que el campeón andaluz estiraba sus líneas y, poco a poco, tenía más la posesión del balón. A los 13 minutos de la reanudación el Xerez estrenaba su marcador tras una buena jugada culminada desde el punto de penalti.

A partir de ese momento, los nervios y la precipitación se apoderaron los jóvenes jugadores barcelonistas que, además, veían como el portero andaluz rechazaba un par de ocasiones para sentenciar el encuentro. A falta de 34 segundos para el final, el Xerez conseguía el empate y provocaba una prórroga de cinco minutos más por parte.

La prórroga termina en tablas

En estos 10 minutos de prórroga, el dominio y las ocasiones de gol han sido los azulgrana, aún así ninguno de los dos equipos ha querido arriesgar más de la cuenta. Este hecho ha provocado que después de los 50 minutos jugado llegara con el empate en el electrónico y se decidiera la X Copa de España Juvenil en la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis, pese al error inicial de uno de los jugadores más destacados del torneo, Pol Pacheco, el FC Barcelona Alusport pudo conseguir el Campeonato gracias a que Adrián, David, Guille y por último Ferran Plana marcaron sus lanzamientos y, también, gracias a las dos geniales paradas del portero cadete Miquel Feixas.


Volver arriba