fcb.portal.reset.password

Imagen del triunfo del FC Barcelona Alusport Sub15 este fin de semana en Birmingham (Foto: FCB)

Este pasado fin de semana, el fútbol sala formativo del Barça triunfó en Inglaterra. La Premier League invitó al prestigioso torneo de Birmingham al equipo azulgrana, así como también el Inter Movistar madrileño. En este mismo torneo U15 Futsal Finals 2012, también participaron los campeones de Inglaterra, del Sur, del Norte y del Centro del país.

Resultados de todos los partidos jugados:

1 º partido: West Bromwhich Albion 5-2 FCB Alusport
Goleadores: Adri Martínez y Jaume Galimany

2 º partido: FCB Alusport 5-4 Fulham
Goleadores: Alex Llamas (3), Alex Aguilar (2)

3 º partido: Everton 2-6 FCB Alusport
Goleadores: Adri Martínez (2), Alex Aguilar, Edu Lobera, Alex Llamas y Jaume Galimany

4 º partido: FCB Alusport 3-2 Inter Movistar
Goleadores: Alex Aguilar (2) y Jaume Galimany

A pesar de perder el primer partido, el equipo se proclamó campeón del torneo y las sensaciones dejadas fueron las de un equipo que se supo superar a sí mismo para contrarrestar la más que evidente diferencia física y de aclimatación. Haciendo un grandísimo esfuerzo de solidaridad con los más pequeños y mostrando un nivel de competición impropio de esta edad, tanto en el dominio del tempo del encuentro, así como en las situaciones del juego.

Heroicidad

La alegría por ganar este torneo ha sido doble, ya que si el hecho de ganar un torneo internacional de este magnitud ya supone una gran emoción, hacerlo en una más que patente inferioridad y remontando una situación adversa, provoca que el hito se convierta en toda una heroicidad.

Una experiencia única

Los jóvenes jugadores azulgranas pudieron disfrutar de una gran experiencia en un torneo organizado con pasión y una gran coordinación. Siempre teniendo a su disposición gente y medios para hacerles la estancia agradable.
La dimensión del torneo se hizo patente con la amplia cobertura de medios informativos que registraron todos los partidos y después de estos siempre cubrían el post partido con entrevistas incluidas.

El FC Barcelona Alusport quiere agradecer desde estas líneas el trato dispensado por la Premier League a lo largo de su estancia en Inglaterra.


Volver arriba