Barça Lassa B - Itea Córdoba (9-4): Triunfo de conjunto

Barça Lassa B - Itea Córdoba (9-4): Triunfo de conjunto

El filial remonta un resultado adverso y se lleva tres puntos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Los azulgranas entraban en la recta final de la temporada con el objetivo de seguir poniendo presión a Valdepeñas, líder la segunda división de la LNFS, sumando tres puntos ante un Córdoba que luchaba por posiciones de playoff. Los de Xavi Closas, con un gran trabajo colectivo, suman tres puntos y se mantienen en segundo lugar de la tabla.

20 minutos vibrantes

Los visitantes comenzaban el partido presionando muy arriba la salida de balón azulgrana pero Cardona ha sido el primero, en el minuto 3, de poner en peligro la portería de los andaluces. Cristobal cruzaba demasiado su lanzamiento ante la salida del portero azulgrana Feixas y en el minuto 4 Luis García conseguía abrir el marcador con el primer gol azulgrana.

Pero en un minuto el Córdoba giró el marcador. En el minuto 6, Cordero aprovechaba un balón dividido dentro del área para marcar el empate y en la siguiente acción, David Leal ejecutaba una falta que se colaba por la escuadra de la portería azulgrana.

Y cuanto mejor posicionado estaban los visitantes, Xavi Cols remataba sobre la línea lo que sería el empate azulgrana, cerca del ecuador del primer tiempo. La presión visitante continuaba sobre la portería del Barça Lassa B y Cristobal, al palo, e Isma, que hacía lucir a Feixas, casi marcaban el tercer gol del Itea Córdoba. El Barça se quitó el sueño de las orejas y tomó el ritmo del partido. Una falta ejecutada por Santos, acabó a pies del azulgrana Caro que estableció el 3 a 2 en el minuto 16, resultado con el que finalizaban 20 minutos absolutamente vibrantes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Trabajo de equipo

La segunda parte comenzaba aún más intensa que como se había desarrollado la primera. Uri Santos, en el primer minuto de juego, ensanchaba la distancia azulgrana (4 a 2) pero en segundos, Pakito recortaba diferencias con el 4 a 3.

Los azulgranas iban enfocados a lograr los tres puntos y en el minuto 26, Cols hacía el 5 a 3, segundo gol del azulgrana en el partido. Con este empuje Santos y Luis García, en el minuto 28 y 29, casi alcanzaban el sexto gol azulgrana, un sexto gol que llegó con Santos, tras un excelente pase de Khalid, en el minuto 30.

A partir de este momento, los andaluces apostaban por el portero jugador pero el Barça Lassa B sacaba provecho de la situación y Nil Closas marcaba el 7 a 3, a poco más de ocho minutos para el final del partido. Los azulgranas ajustaban bien la defensa del ataque de cinco visitante, aunque Koseki, en el minuto 37 lograba el cuarto gol visitante.

Poco más de dos minutos y medio para el final del partido el Barça Lassa B llegaba a la quinta falta y los visitantes seguían con el ataque de cinco, pero ninguna de estas dos circunstancias modificó el triunfo azulgrana y Daniel desde de su defensa estableció el 8 a 4 y Caro el 9 a 4, en una contra, a segundos del final del partido.

Aquí pueden consultar los datos del Barça Lassa B – Itea Córdoba (9-4)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido