fcb.portal.reset.password

La Masia, un modelo de éxit formativo que va más allá del fútbol | Paco Largo

El Barça B de fútbol sala ha ganado este fin de semana la liga de Segunda División. Un éxito sin precedentes para una sección que en los últimos años ha reforzado la apuesta por la base y que ve como el trabajo continuado de las últimas temporadas obtiene su recompensa. La liga ganada por el Barça Lassa B no es un éxito aislado. Más allá de los títulos, el mejor premio para Txus Lahoz, el manager y el padre del fútbol sala formativo azulgrana, y para Jordi Torras, el actual director formativo, es ver la presencia creciente de jugadores formados en el Barça en clubes de Primera y Segunda División. Concretamente 19 jugadores formados en la cantera azulgrana triunfan en la liga. Y, sobre todo, ver cómo algunos de estos jugadores formados en la base se consolidan en el primer equipo, como es el caso de Tolrà, Roger Serrano y Joselito.

El equipo de Xavi Closas ha hecho historia. Un filial muy joven, con una media de edad de 20 años, que no entraba en ninguno de los pronósticos para ser campeón a principio de temporada y que a base de trabajo y esfuerzo ha conseguido el premio del título de liga. Un equipo en mayúsculas, que ha superado todas las adversidades y que se ha sobrepuesto a la 'fuga' a media temporada de dos de sus puntuales, Xavi Cols y Sergio González, para reforzar el primer equipo debido a las bajas. Un filial de Primera, que marca la línea a seguir en el resto de los equipos de la cantera. Desde el juvenil, que también se ha proclamado campeón de liga, y hasta los alevines, infantiles y cadetes, todos ellos líderes en sus respectivas categorías. Un orgullo de cantera, y con la guinda del primer equipo que actualmente también lidera la Primera División. El sueño? Un pleno de ligas a final de temporada.

Los protagonistas

Esta es la plantilla campeona de liga se Segunda División. Los porteros Miquel Feixas, Santi Sahuquillo y Yeray Valiente; los cierres Uri Santos, Oriol Miquel y Xavi Cols; los alas Sergio González, Roger Bermusell, Sergi Amores, Sergio Parra, Khalid Bouzid, Albert Cardona y Roberto Gregorio; y los pivots Iván Martín, Luis García y Juanjo Caro. Y el cuerpo técnico: Xavi Closas, primer entrenador; Òscar Alonso, preparador físico y segundo entrenador; Raül Duran, fisioterapeuta; y Xavi Riera, delegado.


Volver arriba