fcb.portal.reset.password

Xavi Cols, autor de 2 goles | Víctor Salgado-FCB

Empate amargo para el filial ante el Mengíbar, en un partido en que los azulgrana han tenido poca fortuna de cara al gol. Los primeros minutos del partido han resultado muy igualados, con los dos equipos muy concentrados y evitando cometer errores. Durante esta fase inicial del partido, el filial ha tenido dos buenas ocasiones de gol con dos disparos de Sergio G. que ha desviado el portero De Pablos. Por su parte, el Mengíbar también lo ha probado con remates peligrosos de Ureña, Tortu y Fran Peña, pero el portero Feixas ha salvado el gol visitante. En el minuto 8, el azulgrana Khalid ha estado a punto de inaugurar el marcador con una preciosa vaselina que salió desviada por poco. Pero en la siguiente jugada, en el minuto 9, el Mengíbar se ha adelantado en el marcador cuando Lizana aprovechaba un saque de esquina para superar al portero Feixas en una acción afortunada (0-1). El Barça ha reaccionado bien al gol, con dos ocasiones claras de Bermusell y Xavi Cols que han rozado el gol en el ecuador de la primera parte. Y poco después, en el minuto 12, Xavi Cols hacía el empate en una jugada de estrategia tras un saque de esquina de Bermusell (1-1). El gol ha dado alas al Barça. En la jugada siguiente, Iván recuperaba un balón y regalaba una asistencia de gol a Xavi Cols, que remataba a placer y lograba la vuelta al marcador (2-1). En los instantes finales de la primera parte, el filial ha tenido tres buenas ocasiones más para incrementar el marcador: un remate desviado de Khalid; un disparo al larguero de Sergio G .; y una contra que Xavi Cols no ha podido culminar tras una gran asistencia de Bermusell. Con el 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una gran intervención de Feixas salvando el empate en un remate a bocajarro de Fran Peña. El Barça, sin embargo, dominaba el partido y tenía muy buenas ocasiones para marcar, pero sin puntería en los metros finales. Las más claras, un remate al larguero de Bermusell y un disparo de Sergio G. desde el interior del área que rozaba el poste de la portería defendida por De Pablos. Y cuando parecía que el Barça tenía el partido más controlado, el Mengíbar conseguía el empate en el minuto 28 en una jugada aislada que convertía en gol Lizana (2-2). En los minutos finales, el Barça se ha volcado al ataque buscando el gol de la victoria y Xavi Cols ha mandado un balón al poste de disparo directo de falta. Al final, el partido acabó en empate, un resultado corto para los méritos del filial.

FICHA

FC Barcelona: Feixas, Xavi Cols, Sergio G., Roger Bermusell, Luis Garcia -cinco incial- Amores, Iván, Khalid, Oriol Miguel, S. Sahuquillo.

Mengíbar: De Pablos, Fede Díaz, Ureña, Fran Peña, Tortu -cinco inicial- Juanmna, Owen, Lizana, Aroca, David Cuadrado, Rafa, Juan Matías.

Goles: 0-1 Lizana (min.9); 1-1 Xavi Cols (min.12); 2-1 Xavi Cols (min.13); 2-2 Lizana (min.28).


Volver arriba